

José Amaury Fuertes
SANTO DOMINGO. – La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) insistió en que las empresas de su sector están afectadas por los deuda en los pagos por parte de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDENORTE, EDESUR y EDEESTE).
En este contexto, la entidad que agrupa a los principales suplidores de materiales y equipos eléctricos del país, manifestó su respaldo al propaganda del sector contratista eléctrico, para que se atiendan estas obligaciones.
José Amaury Fuertes, presidente de ASUME, alertó que esta situación ya afecta la estabilidad financiera de los asociados, comprometiendo la continuidad operativa y la conservación de empleos.
Igualmente perturba el suministro oportuno de materiales esenciales para el sistema eléctrico franquista, indicó.
INSTÓ A CUMPLIR COMPROMISO
Instó a Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, para que disponga el cumplimiento de los compromisos económicos pendientes con los suplidores.
Manifestó que el suscripción inmediato es fundamental para evitar un quiebre en la prisión de provisión que respalda las operaciones de las distribuidoras.
Al ratificar su compromiso con el fortalecimiento del sector eléctrico, el dirigente empresarial propuso desplegar un espacio de diálogo con las autoridades responsables y competentes del campo de acción.
Se manejo de establecer, en un espíritu de colaboración, mecanismos de seguimiento y definición de cronogramas que aseguren una administración financiera más ordenada y predecible, apuntó.
Precisó que diversos procesos administrativos internos de las empresas distribuidoras, desde la adjudicación de contratos hasta la recibo de acervo y ejecución de pagos, presentan demoras y retrasos.
Refirió que lo previo limita la capacidad de reinversión y entorpece la planificación operativa, afectando la eficiencia genérico del sistema.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: