
Por Raúl Germán Bautista.- Residentes del sector Colina Frescaen el municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, denunciaron que llevan más de 72 horas sin servicio de energía eléctrica, y esperan que la empresa distribuidora EDESUR vaya a solucionar ese problema.
El corte de energía ha afectado actividades cotidianas y ha puesto en aventura alimentos, equipos eléctricos y la vitalidad de personas vulnerables.
Los vecinos indican que la empresa EDESUR, responsable del suministro eléctrico en la zona sur del país, hasta el momento de esta publicación, no ha emitido un comunicado oficial sobre el corte en Colina Fresca, ni ha ofrecido una explicación a los afectados.
Te puede interesar: Rescate milagroso de una pupila arrastrada por una alcantarilla en Lavapiés, San Cristóbal
Organizaciones comunitarias en Bajos de Haina han debido al Gobierno y a la Superintendencia de Electricidad que garanticen el derecho a un servicio eléctrico digno.
Mientras tanto, los residentes de Colina Fresca esperan que EDESUR vaya en su auxilio y restablezca el servicio lo ayer posible, para poner fin a una situación que consideran debe resolverse.