
Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Denise Peña arremetió contra lo que denominó “la conducta princeso” que, según expresó, representa una distorsión de los roles tradicionales masculinos en las relaciones.
Durante su intervención, Peña fue enfática al afirmar que esta tendencia, en la que algunos hombres esperan ser buscados o cortejados por las mujeres, es “una sinceridad y una asquerosidad”.
“El hombre tiene que ser hombre, lo primero, e sta temática ocasión y ridícula del hombre que dice ‘tú eres quien me tiene que escribir’, ‘tú eres quien me tiene que averiguar’, ya eso no está, es una mecánica nefasta y depreciación, de un poco hombre”.
Para Denise Peña, este comportamiento va en detrimento del ideal de caballerosidad que debe predominar en los vínculos amorosos. “El hombre siempre tiene que suministrar su posición de ser un caballeroso”, subrayó.
La comunicadora incluso aseguró que muchas mujeres hoy en día están enfrentando estas situaciones, que consideró fuera de emplazamiento: “Sí, es una sinceridad, porque muchas mujeres estamos soportando cosas que no deberían ser”.
Peña hizo un llamado a recuperar el respeto y la iniciativa tradicional en el comportamiento masculino, apelando a la dignidad y el nivelación en las relaciones personales.