
Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo- El comunicador Ricardo Nieves reaccionó delante la nuevo movimiento contencioso emprendida por cuatro periodistas dominicanos contra otros cuatro comunicadores del país, en el entorno de las controversias generadas por las denuncias relacionadas con la Agencia de los Estados Unidos para el Explicación Internacional (USAID).
Nieves reveló que las comunicadoras María Cela Álvarez, Edith Febles, Altagracia Salazar y el periodista Marino Zapete ya habrían depositado querellas formales contra Johnny Arredondo, Aquiles Jiménez, Pedro Manuel Casals y Alfredo de la Cruz, del medio Panorama.
El analista recordó que, desde el inicio, advirtió sobre la inconstancia con la que algunos abordaron el tema.
“Algunas denuncias se hicieron muy alegremente, yo se lo dije a alguna familia”. Asimismo, indicó que hasta donde él sabe, “Alfredo no ha hecho remisión a pagos de USAID”.
Sobre el contenido de las acusaciones, Nieves fue enfático al señalar la dificultad de probar afirmaciones que no cuentan con respaldo documental.
“La USAID no es un ventorrillo, un colmado, que déjame pagarte eso, los gringos no son así”, dijo, y agregó: “¿Cómo usted va a demostrar que alguno cobraba por debajo?”.
A pesar de su crítica a las denuncias infundadas, además manifestó su desacuerdo con sobrellevar el conflicto al dominio contencioso.
“Yo le buscaría una salida entrañable, demandar periodista no me parece correctamente”.