
El Pregonero, Sabana Amplio de Boyá, Monte Plata.– La ola de delincuencia no da tregua en Sabana Amplio de Boyá. Este fin de semana, como ya es costumbre, delincuentes irrumpieron en varios negocios y viviendas, sustrayendo mercancías y artículos de valía, provocando considerables pérdidas económicas.
Mientras tanto, la población lleva más de seis meses exigiendo la destitución inmediata del primer teniente Roberto Semil, encargado del Área de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio, por supuestas faltas en el deporte de sus funciones.
De guisa insólita, la albor de este lunes, delincuentes penetraron de forma consecutiva en tres negocios contiguos: una boutique, una banca de rifa Loteka y una distribuidora de embutidos. Los antisociales rompieron paredes para ingresar y robaron mercancías y efectivo en efectivo, aunque hasta el momento no se ha determinado el monto sustraído.
La semana pasada, residentes denunciaron al menos diez robos en viviendas ubicadas en sectores como La Milagrosa, Pueblo Nuevo, Deportivo y El Matadero. Incluso reportaron hurtos y atracos en negocios como tiendas de celulares, comedores, colmados, centros de belleza y salones de uñas.
Junto a recapacitar que hace casi dos abriles, la comunidad, próximo a comunicadores locales, realizó protestas exigiendo la salida de Roberto Semil por supuesto maltrato en torno a la población y sectores productivos. Tras su traslado, Semil fue reintegrado de guisa transitoria en octubre del año pasado, luego de un incidente en el que un beocio de permanencia murió a manos de un encargado de DICRIM.
Desde su retorno, la delincuencia en el municipio habría aumentado considerablemente, generando un clima de inseguridad similar al que provocó su antedicho destitución.