
Foto: Fuente externa
Una delegación del Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York (NYCBA) arribó al país para agotar una empresa comercial con funcionarios, empresarios y firmas legales locales, desde este jueves 8 al sábado 10 de mayo, en la Haber y Punta Cana.
Esta empresa tiene el letrero “Haciendo negocios en Nueva York en una Nueva Era”, para promocionar a esa ciudad como el principal centro de negocios del hemisferio y consolidar lazos con los sectores comercial, admitido y ministerial.
La comitiva está compuesta por catorce miembros de la asociación, entre ellos un congresista neoyorquino, socios de firmas legales de renombre, asesores legales, académicos y directores de instituciones de mediación y arbitraje.
La delegación la encabeza William Hochul, socio de la firma Davis Polk & Wardwell; Landon Dais, asambleísta del estado de Nueva York; Saso Kraner, socio de la firma Davis Polk & Wardwell; Michael Fernández y Ivory Bishop, socios de Cozen O’Connor; Alexis Colón, jefe de Colón & Partners; y Peter Fox, socio de Scoolidge, Peters, Russotti & Fox.
Asimismo, José Arvelo, asesor admitido de Covington & Burling; Jessenia Vazcones, de la compañía de Seguros Sompo Japan of América; Chris Pioch, de Christopher Pioch & Associates; Peggy McGuinness, profesora de la Universidad de St. John’s; Rafael Carmona del Rosal, director de la Asociación Chaqueta de Arbitraje; Joanne Saint-Louis, directora de JAMS Resolución Alternativa de Conflictos y Jaime Chávez Alor, director del Centro Cyrus R. Vance para la Jurisprudencia Internacional.
La dietario en República Dominicana
La dietario de actividades inicia este jueves 8 de mayo con una reunión oficial con el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, donde se abordará sobre las oportunidades de inversión y el situación regulatorio para la producción de energía y extirpación minera.
Después, la delegación sostendrá un encontronazo con el comité admitido de la Cámara Chaqueta de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en el que se discutirán temas legales de ahora en entreambos países.
Ese mismo día, será celebrado un panel especializado sobre Nueva York como sede para la resolución de disputas internacionales, con la décimo de destacados juristas locales e internacionales, patrocinado por la firma Guzmán Ariza, que igualmente respalda otras actividades académicas y de networking durante la recepción.
El viernes 9, la dietario de los profesionales del derecho estadounidense continuará con una reunión con el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, seguida de un diálogo con el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, centrado en la política comercial dominicana y el desempeño del país en arbitrajes de inversión.
Para este sábado 10, la delegación se trasladará a Punta Cana, donde serán recibidos por ejecutivos del Montón Punta Cana, para conocer de primera mano los proyectos de expansión y el futuro de ese hércules del turismo en la región del Caribe, y sostendrán otro panel sobre “Haciendo Negocios en Nueva York, auspiciado por la firma Guzmán Ariza.
Ese mismo día se desarrollará el panel titulado “Cómo hacer negocios en Nueva York desde la perspectiva admitido, comercial y de cumplimiento”, en el que se expondrán buenas prácticas, requisitos regulatorios y oportunidades específicas para empresas dominicanas interesadas en expandirse al mercado neoyorquino.
Esta recepción al país cuenta con la coordinación circunscrito de Alexis Colón, de la firma Colón & Partners y miembro del NYCBA, así como con los auspicios de Rosario Estévez Abogados Consultores, quienes ofrecerán una cata de rones en honor a los visitantes; y la ya mencionada firma Guzmán Ariza, como principal anfitriona.
El objetivo central de la empresa, según expresaron sus organizadores, es crear vínculos profesionales duraderos, fomentar el comercio y promover a Nueva York no solo como un mercado financiero, sino como un polo clave para la resolución de conflictos y el avance empresarial en la región.
Este acercamiento admitido y empresarial representa una señal clara del creciente interés de la comunidad profesional neoyorquina en participar activamente en los procesos de avance franquista, a través de la transferencia de conocimientos, relaciones y renta social.
Con una dietario cuidadosamente diseñada, la recepción de esta delegación se convierte en un hito de diplomacia admitido y comercial, que promete consolidar nuevas alianzas para beneficio de entreambos países.