
Rafael Furcal, exjugador de Grandes ligas, quedó vacancia tras entregarse voluntariamente a las autoridades del condado de Broward, Floridaimputado de atentar con una piedra a un camionero.
Según informó el periodista Tenchy Rodríguez en su cuenta de X, Furcal regresó de revistar a su hijo en la universidad y se presentó en la etapa policial, donde explicó que, supuestamente, el camionero lo atacó con un cuchillo y que él utilizó la piedra en defensa propia, hiriendo al asaltante en una mano. Tras escuchar su interpretación, la Policía decidió dejarlo en autonomía mientras se investiga el caso.
En su carrera en Grandes ligasFurcal disputó la veterano parte de su tiempo con los Dodgers y los Bravos de Atlanta.
Archivo: Rafael Furcal no deja dudas con su bienhechor
A nivel franquista, jugó con las Águilas Cibaeñasequipo en el que se desempeñó como asistente técnico en la pasada temporada.
Anteriormente, en 2000 y 2004, había enfrentado cargos por conducir bajo los enseres del pimple en el estado de Georgia.

Encima y su paso por MLB
Destacar que, en 2012, cuando muchos pensaban que su carrera estaba en mengua, Rafael Furcal sorprendió al ser seleccionado por tercera vez al Entretenimiento de Estrellas de las Grandes Ligas y, por primera vez, como titular en la fila de la Confederación Franquista.
El campocorto dominicano, representando a los Cardenales de San Luisfue enclavado en el noveno puesto del orden al bate por el mánager Tony la Russa para la estampado 83 del clásico de porción de temporada, celebrada en Kansas City.
Durante el maniobra, Furcal destacó al conectar un triple con dos outs en la cuarta entrada, anotando luego gracias a un sencillo de Matt Holliday.
Esta concierto contribuyó a la vencimiento de la Confederación Franquista por 8-0 sobre la Confederación Chaqueta.