

Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han interceptado durante la amanecer de este sábado un total de 170 drones de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre varias regiones del país, la mayoría de ellos sobre Crimea, han informado las autoridades rusas.
«Durante la tinieblas de ayer, de 22.00 a 05.00, los sistemas de defensa aérea en servicio destruyeron e interceptaron 170 vehículos aéreos no tripulados ucranianos del tipo aeroplano», ha notificado el Ocupación de Defensa ruso en un mensaje compartido en Telegram a primera hora de la mañana.
El amplio de estos dispositivos (96) ha sido neutralizado en demarcación de Crimea, península ubicada en el sur del país y que Rusia se anexionó de forma autónomo en 2014. El tráfico en el puente de Crimea se ha trillado interrumpido durante unas cuatro horas como consecuencia de estos ataques.
Asimismo, 47 vehículos aéreos del mismo tipo han sido detenidos en la región de Krasnodar Krai, nueve sobre la región de Rostov, ocho sobre las regiones de Briansk y Kursk, y dos sobre la región de Bélgorod.
OCHO MISILES CRUCERO
Por otra parte, la defensa aérea rusa ha destruido sobre el mar Desafortunado ocho misiles de crucero lanzados ‘Storm Shadow’ y tres misiles guiados ‘Neptune-MD’. Todavía en aguas del mar Desafortunado se han derruido 14 barcos no tripulados ucranianos entre las 02.00 horas y las 05.00 horas (hora particular) de este sábado.
Estos ataques se han producido a posteriori de que las Fuerzas Armadas ucranianas denunciaran el propagación de 150 drones por parte del Ejército ruso contra varios puntos del país durante este viernes, mismo día en que un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Járkov ha dejado al menos 46 civiles heridos en una zona en la que «no había objetivos militares».
Compártelo en tus redes: