
Con más de 8,300 citas de negocios y una billete récord de empresas y delegados, la vigésimo casa de campo impresión del Dominican Annual Tourism Exchange (Aniversario 2025) concluyó con éxito, reafirmando el liderazgo de República Dominicana como principal destino turístico del Caribe y uno de los más destacados a nivel mundial.
Organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la feria se consolidó como una plataforma esencial para el fortalecimiento del sector turístico, considerado el eje transversal de la caudal franquista. Este año, el evento reunió a 280 empresas entre turoperadores y compradores, 330 delegadosguarismo que podría aumentar con los registros finales, y 123 stands comerciales. Encima, 28 artesanos dominicanos exhibieron productos locales, promoviendo la riqueza cultural del país.

Durante el acto de clausura, el presidente de Asonahores, Juan Bancalari, destacó que esta impresión de DATE 2025 representa “un capítulo de éxito para el turismo dominicano”, y agradeció la confianza depositada por los participantes internacionales.
“Este evento ha servido para blindar relaciones comerciales esencia y seguir impulsando el crecimiento sostenible del sector”, afirmó.
De su banda, la vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, Diputadosubrayó el impacto financiero del turismo en el país, al señalar que “es hoy el principal motor de crecimiento financiero, gracias al esfuerzo diario de miles de hombres y mujeres que generan confianza e inversión extranjera”.
Lendor todavía valoró el momento dispuesto que atraviesa el sector, lo que permite diversificar la proposición turística franquista en torno a nichos como el turismo deportivo, cultural y religiosocon destinos tradicionales como Punta Cana, Samaná, La Romana-Bayahíbe, Puerto Plata y Juan Dolio, y nuevas apuestas como Miches y Pedernales.
Puedes acertar: República Dominicana recibe 3,348,716 visitantes primer trimestre del año
Como parte de la memorándum oficial del DATE 2025, Asonahores y el Agrupación de hotel de paladio ofrecieron un cóctel de bienvenida para suplidores, compradores, patrocinadores, prensa e invitados especiales, fomentando espacios de networking adentro del sector. Uno de los momentos más significativos fue la celebración del 50 cumpleaños del Agrupación Piñero a nivel mundial y sus 30 primaveras de presencia en República Dominicanaun refleja del compromiso del sector privado con el crecimiento turístico del país.
La clausura tuvo área con una sombra distinto en Coco Lancha Punta Canauno de los atractivos más emblemáticos del destino, resaltando la importancia de la proposición complementaria para enriquecer la experiencia del visitante. Asimismo, el Cita de salón ofreció degustaciones de ron, tabaco y otros productos locales, resaltando la identidad cultural dominicana.
El ministro de Turismo de la República Dominicana valoró la feria como “un punto de colisión esencia para los principales actores del sector y un declaración del crecimiento sostenido del país como destino turístico de clase mundial, con un claro compromiso en torno a la innovación, la calidad y la sostenibilidad”.
La impresión 2025 de DATE contó con el respaldo de 37 marcas patrocinadorasconsolidando su posición como la principal feria turística del Caribe y la región.