
El Pregonero, Santo Domingo.-La periodista y comunicadora Danylsa Vargas hace llamado al Empleo de Salubridad Pública en la persona de su ministro, Alberto Atallah para que inicie una revisión de los certificados de defunción emitidos a partir de la tragedia del Jet Set el pasado 8 de abril.
Vargas asegura que esto ya comienza a representar una retranca más, adicional al dolor que sufren las familias que perdieron a 232 personas aquel día, ya que la misma carece de inconsistencia y omisión de datos importantes, como lo es la dirección exacta del puesto de defunción o causas de homicidio.
“Por ejemplo, varias familias se comunicaron conmigo para indicar que a la hora de solicitar el memoria policial certificada, se le está recalcando que está mal la dirección y el tipo de homicidio, que solo alega siniestro, por lo que legalmente no proceden”, señaló la periodista.
En el llamado, hecho a través del espacio Panorama de la Tarde, que se transmite por Panorama FM 96.9, Vargas indica que no se puede anexar más dolor y tormento que el que sufren ya estas familias, más cuando tratan de lograr a la imparcialidad.
“No todas estas familias tienen las mismas condiciones económicas para delegar a un buró de abogados que les resuelva esos inconvenientes, el Estado, en este caso el Empleo de Salubridad Pública a través del Instituto Dominicano de Ciencias Forenses (INACIF), debe simplificar el proceso.
Es por esto que reitera conveniente y procedente que se haga un llamado a todas las actas de defunción que se emitieron a los que perdieron la vida en el colapso del Jet Set.