
El comunidad municipal de Dajabón, en compañía del patrón Héctor Kildere Taveras, reconoció a Fernando Villalona por sus aportes a la civilización y a su exitosa carrera musical, y en honor al intérprete nombró una calle con su nombre en el sector Hermanas Mirabal, en el municipio colchoncillo.
Luego de develizar el pancarta que contenía el nombre “Calle Fernando Villalona”, el intérprete agradeció al corregidor Santiago Riverón y al consejo de regidores por el seña, que considera que lo hace observar perfectamente y orgulloso.
“En vida es que esto se goza, que te hace observar perfectamente, que uno lo puede palpar y lo puede exhibir con orgullo al mundo y a nuestro país”, dijo el intérprete.
En presencia de la iniciativa del comunidad de Dajabón, Fernando Villalona considera que el seña va a ser copiado en gran parte del país y que reconocerán a muchos artistas que merecen que en vida se les dé un agradecimiento.
El presidente de Kardisa Distribuidora, Héctor Kildere Taveras, dijo estar orgulloso de poder estar presente en la actividad “que reconoce al intérprete más holgado que ha transmitido la República Dominicana y nuestro pueblo igualmente. Me siento muy satisfecho y orgulloso de poder ser parte de esta actividad y devolver al corregidor por este agradecimiento a nuestro Fernando Villalona”, indicó el patrón.
Fernando Villalona, conocido como El Mayimbe, ha sido obligado en múltiples ocasiones a nivel franquista e internacional, consolidándose como un símbolo de identidad cultural. Internamente de los éxitos musicales, destacan Soy Dominicano, Tabaco y Ron, Felix Cumbéentre otros.