
A pesar de lo mucho que ha mejorado su imagen en materia de independencia, la Razón en la región se ha librado del descalificación de ser apariencia como un herramienta del poder político.
Adicionalmente de esa dependencia que se le atribuye, el Poder Legislativo arrastra, al menos por estos lares, una sonora incompetencia para estimular los procesos y follar de confianza en sus decisiones.
Con todo y lo mucho que se ha progresista la transparencia todavía se cuestiona, sobre todo en los casos que involucra a sectores de poder político o crematístico.
La XXII estampado de la Cumbre Legislativo Iberoamericana, que se celebra aquí con la billete de representantes de 23 países, es una magnífica oportunidad para ponderar los desafíos que afronta el sistema legislativo.
Alienta que el presidente de la Suprema Corte de Razón, Luis Henry Molina, así lo haya entendido al resaltar que en los momentos de incertidumbre se necesita una equidad que escuche, que resuelva y que inspire.
Puedes adivinar: Santo Domingo acogerá la XXII Cumbre Legislativo Iberoamericana en 2025
“Razón al día para respaldar la dignidad de las personas” es un eslogan que se corresponde con los ejes estratégicos que han sido enarbolados para combatir la mora y proporcionar el proceso a todas las personas para legalizar sus derechos.
La equidad dominicana, que pese a las reformas e importantes avances en todos los aspectos todavía lucha contra muchos males del pasado, tiene que sacar el mejor provecho de una cumbre iberoamericana en que participan presidentes de tribunales supremos y prestantes académicos.