

Luis Almagro
LA HABNA.- El secretario Militar de la Ordenamiento de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el encarcelamiento del líder contrario cubano José Daniel Ferrer el 29 de abril.
Almagro compartió la nueva de la revocación de la atrevimiento condicional de Ferrer y el contrario Félix Navarro y pidió la manumisión de los presos políticos.
«La revocación de la atrevimiento condicional de líderes opositores, incluido José Daniel Ferrer, por parte del Tribunal Supremo de Cuba, se suma a una larga nómina de violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del gobierno cubano», escribió en su perfil oficial de X.
Almagro añadió que esta argumento represiva contradice ‘de modo evidente’ los principios consagrados en la Carta de la OEA y en la Explicación Saco de los Derechos y Deberes del Hombre.
«Reiteramos nuestro llamado al respeto irrestricto de los derechos fundamentales y a la manumisión de todos los presos políticos», concluyó.
El régimen cubano revocó la atrevimiento condicional a los líderes opositores José Daniel Ferrer y Félix Navarro y deberán retornar a prisión, luego de ser excarcelados en enero preliminar.
Ferrer ya se encuentra en la calabozo Mar Verde, en Santiago de Cuba, según confirmó a ADN Cuba su hermana Ana Belkis Ferrer.
de am
Compártelo en tus redes: