
La industria musical se ha estremecido tras los últimos relatos compartidos por Cassie Ventura, la cantante de R&B que fue novia del rapero Sean ‘Diddy’ Combs desde el año 2006, cuando ella tenía 19 abriles y él 36. Su relación, que duró más de una lapso, ha sido descrita por la cómico como un averno traumatizado por agresiones físicas, violaciones, drogas y prácticas sexuales no consentidas.
Este martes, en el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, Cassie declaró como principal víctima en el discernimiento por tráfico sexual contra el obligado productor musical. Allí, describió en detalle los abusos físicos a los que fue sometida:
“Me abusaba físicamente. Me tiraba cosas, me daba patadas, me arrastraba por el suelo y me daba pisotones en la individuo”, contó Ventura a las preguntas de la fiscal Maurene Comey.
Según la cantante, estas palizas eran frecuentes y le dejaban hematomas por todo el cuerpo, luceros morados y labios rotos. Actualmente con 38 abriles y encinta de ocho meses y medio, Ventura ofreció su certificación haciendo pausas para succionar agua y recuperar el aliento.
Uno de los momentos más impactantes de la caminata fue cuando se abordó el video en el que Diddy aparece golpeando a Cassie en el pasillo de un hotel en Los Ángeles. Según ella, ese día los dos estaban teniendo relaciones con un trabajador sexual en su habitación, adentro de una maña a la que el rapero llamaba “freak off”.

Las fiscales han catalogado estos “Freak Offs” como episodios orquestados por Combs y no consentidos, que involucraban a mujeres y trabajadores sexuales masculinos. Cassie explicó:
“Me propuso hacer ‘voyeurismo’, es asegurar, que él mirara mientras yo tenía relaciones con otros hombres”.
Al inicio, dijo, accedió a estos encuentros porque estaba “muy enamorada” y quería complacerlo. Sin incautación, con el tiempo el miedo reemplazó el afecto:
“Creía que estaba claro que yo no quería”.
Durante su exposición, relató cómo los encuentros eran coreografiados por Combs, quien elegía la ropa, el medio ambiente, la iluminación y hasta los movimientos. En ocasiones debía usar una máscara, tacones extremadamente altos, o introducirse en una piscina para niños llena de grasa para bebé, según el capricho del rapero.

“Sentía que no podía asegurar que no”.
Según Ventura, el primer freak off ocurrió cuando ella tenía 22 abriles y fue estampa en fotografía. Ese día, Combs presuntamente le dio éxtasis para drogarla ayer del acto.
“Al destruir estaba drogada y me sentía entre sucia y confundida, porque vi que él estaba muy contento y pensé que entonces había hecho poco bueno”.
Uno de los episodios más estremecedores narrados en corte ocurrió cuando un trabajador sexual orinó sobre ella por orden directa de Diddy:
“Fue humillante y asqueroso. Levanté mi mano (indicando que se detuviese) y Diddy me dijo que parara”.
La cómico explicó que usaba todo tipo de drogas para poder disociarse durante estos encuentros: éxtasis, MDMA, ketamina, maría y setas.
“Para mí era disociativo y adormecedor. No podía imaginarme haciendo nulo de eso sin tener algún tipo de amortiguador o una forma de no sentirlo como lo que verdaderamente era“.
Estos “freak offs” ocurrían en hoteles de ciudades como Ibiza, Los Ángeles, Nueva York, Miami y las Islas Turcas y Caicos, y podían durar varias horas divididas en sesiones. Luego, la pareja solía encerrarse para continuar con relaciones sexuales o consumir drogas.

Ventura aseguró que Combs grababa muchos de estos encuentros, a veces con el celular de ella misma:
“Si los videos estaban en mi móvil, los borraba porque eran humillantes. No quería que nadie los viese”.
El mediador ha colocado que estos materiales audiovisuales solo se proyecten en presencia de el delegación, para evitar la revictimización tanto de Ventura como de otra mujer identificada como “Jane”, que incluso testificará.
Por otra parte de Cassie, han público en el discernimiento un ex protección de seguridad del hotel donde ocurrió una de las agresiones y un estríper que participó en uno de los encuentros.
Sean Combs permanece detenido desde septiembre en una prisión de Brooklyn y enfrenta cargos por conspiración para perjuicio, tráfico sexual y proxenetismo. Este miércoles, Cassie volverá al estrado para contestar a las preguntas de la defensa.
Con información de EFE.
Síguenos en nuestras redes sociales como circular