
El corte que afectó España y Portugal es tan inusual, que es difícil evitar las especulaciones, como solicitó el presidente del Gobierno ibero, sobre el engendro.
Antaño de averiguarse son obvias las sospechas sobre un atentado o un boicoteo con cualquier finalidad. Pero razón tiene Pedro Sánchez al destacar que lo más importante para la península ibérica es restablecer el servicio por completo cuanto ayer.
Adicionalmente de España y Portugal, el corte, que comenzó a las 11: 33, hora de España, afectó parte de Francia.Se ha asegurado que el incidente fue provocado por un desequilibrio de voltaje y no por un ciberataque, como se especuló inicialmente en algunos medios.
A diferencia de este país, donde los cortes eléctricos inciden mayormente en el hogar, el transporte y en algún otro sector, en naciones como España y Portugal paralizan todas las actividades.
Puedes estudiar: España recobra poco a poco la normalidad y recupera la demanda eléctrica
Los países han vivido un real caos con la interrupción del servicio eléctrico. Puede darse por descontado que las causas del engendro serán determinadas lo más pronto posible e incluso que, de haberlas, se establecerán responsabilidades. Es todavía la diferencia con este país.