
Los servicios judiciales que se ofrecían en el añoso edificio de la Corte de Apelación del Distrito Franquista, el cual representa peligro de colapso por el avería de sus estructuras, iniciaron hoy a brindarse en el primer nivel del edificio que alberga la Suprema Corte de Honradez y la Procuraduría Genérico de la República, donde acudieron decenas de personas a solicitar servicios.
El Poder Sumarial arrancó con la migración de los servicios presenciales a digitales, que se ofrecían en la Corte y que ahora se están ofreciendo frente al asistencia del Poder Sumarial.
Las labores se realizan en el Centro de Formación y Servicios Digitales gestor en el primer nivel en las instalaciones de la SCJ, ubicada en el Centro de los Héroes.
La migración a servicios digitales sondeo modernizar el sistema y evitar el peligro de colapso estructural
La iniciativa forma parte de la mudanza digital del añoso edificio, el cuál será desalojado antiguamente del 30 de este mes, correcto a su estado de avería.
La Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana había listo sobre la posibilidad del colapso del edificio que alberga la Corte de Apelación del Distrito Franquista, el Tribunal Superior Oficial y la Dirección Genérico de Servicios Penitenciarios, por lo que urgen la intervención del Poder Ejecutor para evitar una tragedia de la magnitud de la ocurrida con el desplome de la discoteca Jet Set.
Los juzgadores alertaron sobre los estudios de vulnerabilidad realizados a dicho edificio, los cuales revelan un peligro inminente de colapso y que a pesar de la denuncia no han recibido una respuesta de las autoridades del Poder Sumarial.
La Asociación había listo sobre la posibilidad del colapso del edificio que alberga la Corte de Apelación del Distrito Franquista.