
El corregidor de New York, Eric Adamsofreció ayer colaboración en las investigaciones, pegado al Gobierno, sobre el derrumbe del Jet Set, el 8 de abril, que ha dejado 231 muertos y 180 heridos.
Durante una rueda de prensa a tempranas horas de ayer en un hotel de la haber, dijo que, mediante el Comisionado de la Policía estadounidense ofrecerá sus experiencias, incluidos consejeros para ayudar en esta crisis, hasta donde las autoridades dominicanas entiendan prudente.
Puede deletrear: El COE desplegará cerca de 50 mil personas para operante Semana Santa
“Yo voy a ofrecer mi colaboración como corregidor, para hacer todo lo posible para organizar que poco como esto suceda de nuevo”, expresó.
Al término, acudió al Palacio de la Policía Franquista para participar en la reunión Plan de Seguridad Ciudadana y luego visitó el oficio de la tragedia, donde conmovido colocó una requiebro en el altar de velones, pancartas y fotos de las víctimas, y expresó que no podrá olvidar las imágenes que vió.
Adams estuvo acompañado del cónsul dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez y de Ana Almánzarvicealcaldesa para Iniciativas Estratégicas de esa ciudad, quienes depositaron una ofrenda floral en señal de solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos.
Vestido con una chacabana blanca, adornada con los colores de la bandera doméstico, destacó los profundos lazos y cualidades que unen a Nueva York con el pueblo dominicano.
Durante la alojamiento, Adams incluso participó en una ofrenda en memoria de las víctimas, organizada por el arzobispado de Santo Domingo, en la iglesia San Antonio de Padua.6