
La Cooperativa de Peculio y Crédito Momón Bueno (CoopBueno) presentó oficialmente su campaña de títulos cooperativos, una iniciativa que sondeo promover la transformación social desde la habilidad de principios fundamentales del cooperativismo: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, equidad, igualdad y solidaridad.
La iniciativa, que se enmarca en la celebración del Año Internacional de las Cooperativas, proclamado por la Ordenamiento de las Naciones Unidas (ONU), bajo el eslogan: «Las cooperativas construyen un mundo mejor»representa un paso esencia en el propósito de continuar impactando en el ampliación de las comunidades a traves del cooperativismo.
Durante el acto, el presidente de CoopBueno, Carlos Danilo Ramos, expresó que en un mundo donde el progreso muchas veces excluye a los más vulnerables, es necesario detenerse y retornar a lo esencial: los títulos que unen a las personas y que pueden construir un maniquí de ampliación más preciso y participativo.
“El sistema cooperativo cree que la transformación social comienza en la comunidad, cuando los principios cooperativos se convierten en acciones cotidianas. Estos títulos no solo definen nuestra identidad, sino el maniquí de ampliación que proponemos: uno que pone a las personas en el centro, fomenta el tejido social y construye progreso desde lo colectivo”, afirmó Ramos.
Agregó que gracias a esos títulos, CoopBueno ha impulsado el plan tópico, ha acompañado a familias en situación de vulnerabilidad y ha generado espacios de formación y décimo comunitaria activa.
El director normal de Coopbueno, Abel Rodríguezafirmó que la premisa de que “Las cooperativas construyen un mundo mejor, no es un dicho romántico, es una verdad respaldada por más de 55 abriles que tenemos como institución cuya comisión ha sido aportar a mejorar el mundo financiero de todos nuestros asociados y de las comunidades donde tenemos presencia”.
De su banda, los presidentes de la Asociación de Instituciones Rurales de Peculio y Crédito (AIRAC) y de la Asociación de Cooperativas de Peculio Crédito y Afines (FENCOOP), Francisco Estephan y Diego Peralta, respectivamente, saludaron la iniciativa al tiempo que destacaron que el camino correcto de las cooperativa siempre será el de los títulos, que es el único que lleva en dirección a el admisiblemente global.
La campaña sondeo inspirar a los socios y a toda la comunidad a incorporar estos títulos en su vida diaria, y así contribuir a una sociedad más competición, inclusiva y solidaria.
El evento contó con la décimo de socios, colaboradores, líderes comunitarios y representantes del sector cooperativo. Durante la etapa se presentaron los objetivos de la campaña, audiovisuales de sensibilización y el video oficial de divulgación, inmediato con la entrega del mensaje de Cálculo Social de la institución.