
Punta Cana. El Instituto Doméstico de Meteorología (INDOMET) informa que continuarán las precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencia sobre el paraje doméstico, correcto a la incidencia indirecta de una vaguada, la influencia del singladura del este/sureste y los bienes locales propios del demarcación.
Durante la tarde y la indeterminación de este martes, se esperan aguaceros más frecuentes e intensos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de singladura, especialmente sobre varias provincias del este, centro y sur del país.
Entre las demarcaciones con veterano probabilidad de precipitaciones figuran La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Anciano, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Peravia, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Barahona y el Gran Santo Domingo, entre otras.
Las temperaturas se mantendrán tenuemente calurosas durante el día, tornándose agradables en horas de la indeterminación, la alba y las primeras horas de la mañana, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior.
Todavía se prevén condiciones favorables para la formación de nieblas o neblinas matutinas. Se pronostican temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C.
Avisos y alertas meteorológicas
El Centro de Pronósticos Doméstico de INDOMET ha actualizado los niveles de alerta y aviso meteorológico, correcto al aventura de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Se encuentran bajo alerta meteorológica las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, Hato Anciano, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Juan, el Distrito Doméstico y Santo Domingo Este.
En aviso meteorológico permanecen Santiago, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, y los municipios Santo Domingo Septentrión y Oeste.
El INDOMET exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar precauciones en presencia de posibles condiciones de aventura.
Relacionado