
La circulación de vehículos pesados por el puente Francisco del Rosario Sánchezconocido como el puente de la 17continuará prohibida adecuado a los trabajos correctivos que ejecuta el Servicio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La extensión de la restricción -iniciada el 17 de abril- aplica para camiones y equipos de carga de tres ejes o más, y permanecerá hasta que finalicen los trabajos correspondientes a la primera grado de intervención del puente, que conecta el Distrito Franquista con Santo Domingo Este. Así lo informó hoy el Instituto Franquista de Tránsito y Transporte Terreno (Ingresar).
Rutas alternas a vehículos pesado
Para organizar la congestión de vehículosel Ingresar detalló las rutas alternas recomendadas para los transportistas de carga:
- Desde el oeste (Los Alcarrizos/Santo Domingo Oeste): tomar la avenida Circunvalación Santo Domingo en torno a el septentrión y luego en torno a el este.
- Desde el septentrión (Santo Domingo Septentrión): utilizar la Circunvalación Santo Domingo con dirección este.
- Desde el este (Santo Domingo Este/Autopista Las Américas): tomar la Circunvalación en torno a el septentrión y luego en torno a el oeste.

Donación viario y señalización
Las autoridades aseguraron que las restricciones están debidamente señalizadas, y cuentan con el apoyo de personal de la Comisión Marcial y Policial (Comipol) y de la Dirección Universal de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreno (Digesett), para orientar a los conductores y surtir el orden.
Medida de seguridad
El Ingresar señaló que estas operaciones se desarrollan con el objetivo de asegurar la seguridad de todos los usuarios que transitan por la zona, al tiempo que se avanza en la perfeccionamiento estructural del puente.