
El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), demandó la aprobación del esquema de ley de colegiación de los profesionales contadores, sometido al Congreso desde el año 2022, a fin de que sea sustituida la reglamento flagrante y adecuarla a los avances de los nuevos tiempos.
El presidente del Instituto de Contadores, Pedro Arnó, emitió sus declaraciones al depositar una ofrenda floral en el Altar de la País para conmemorar el Día del Contador, época establecida cada 17 de mayo.
Dijo que los avances tecnológicos y los cambios en las Normas nacionales e internacionales obligan a la profesión, adoptar nuevas formas para ejercerla con seguridad y probidad.
Arnó exhortó a los contadores amparar la ética y manejarse con integridad en el deporte de sus funciones.
Dijo que la mejor muestra honradez la demostró Juan Pablo Duarte cuando les tocó regir los posibles puestos a su disposición.
Enfatizó que los contadores deben imitar el ejemplo de Duarte, el cual es considerado como un emblema de la ética y el compromiso con la sociedad y el país.
La semana del contador incluyeron: una ceremonia de Argumento de Gracias en la parroquia San Antonio de Padua, conferencias sobre los cambios en las Normas Internacionales de la Información Financiera y las modificaciones a las Normas Éticas del Contador.
Así mismo, se realizó un panel sobre la Inteligencia Industrial y su incidencia en las finanzas y auditorías, encima una charla magnífico del Contralor de la República, Félix Santana, quien se refirió a la transparencia en el contador como pilar del control estatal.
Las actividades incluyeron la entrega del Premio Juan Pablo Duarte, el cual es escogido por una comisión para distinguir al contador que se ha destacado por sus aportes a la profesión y a las ejecutorias en sus pasos por las empresas e instituciones.
En dicho acto se entregaron placas de reconocimientos a otras personalidades por sus aportes a la profesión y a la institución.