
El Consulado Militar Honorario de la República Checa en la República Dominicana ofreció una recibo en honor al presidente de la Suprema Corte de Conciencia de la República ChecaMagistrado Petr Angyalossy.
De acuerdo a una nota de prensa, la actividad encabezada por el cónsul universal honorario, José Ramón Betún González, tuvo emplazamiento en la sede del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana y contó con la presencia de representantes del ámbito judicial, político, contencioso, diplomático y docente, tanto nacionales como internacionales.
Entre los invitados estuvieron la ex -prosecutor universal de la República, Miriam Germán Brito, y el expresidente del Tribunal ConstitucionalMilton Ray Guevara, así como juristas, académicos y miembros del cuerpo diplomático. Asimismo participaron exdecanos del Cuerpo Consular y su presente decana, Rayza Rodríguez.
Durante sus palabras, el cónsul Betún González destacó la relevancia de la invitado del magistrado Angyalossy como parte de los esfuerzos por proteger las relaciones bilaterales en materia jurídica y diplomática entre la República Dominicana y la República Checa. Subrayó que este tipo de encuentros contribuyen al diálogo y la cooperación institucional entre entreambos países.
Por su parte, el Presidente Angyalossy agradeció la hospitalidad recibida y valoró positivamente la billete de su país en el Congreso Mundial del Derechoal que definió como un espacio esencia para el intercambio internacional sobre temas jurídicos, democráticos y de conciencia.
La recibo reafirma el interés mutuo de entreambos países en profundizar sus vínculos institucionales y en promover una conciencia independiente como almohadilla de las sociedades democráticas.