
La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana reiteró la importancia de que los estudiantes dominicanos que participen en el software Trabajo de verano y viajes cumplan estrictamente con las leyes de inmigración de ese país.
En un comunicado, la sede diplomática explicó que el Sección de Estado mantiene altos estándares de seguridad doméstico y pública durante el proceso de exhalación de visas, y advirtió que la visa J-1 solo permite una permanencia temporal en EE. UU..
«No salir del país internamente del plazo competente puede tener consecuencias negativas en futuras solicitudes de visa y oportunidades de delirio«, precisó la embajada. Asimismo, recordó que los participantes deben respetar las condiciones del empleo asignado y no trabajar en otras áreas sin la autorización de la agencia patrocinadora.
Las autoridades estadounidenses advirtieron que cualquier violación a las leyes migratorias puede ocasionar sanciones graves tanto para los estudiantes, como para sus patrocinadores y otros involucrados en el software.