
Conocido como “El detective“, el controversial comunicador Serafín Ramón de Jesús Martínez Jiménez volvió a ser el centro de la atención pública tras ser detenido este lunes 27 de mayo por las autoridades dominicanas a borde del crucero MSC World America, en de Puerto Plata.
Oriundo de Santiago de los CaballerosMartínez es conocido en las redes sociales por sus polémicos pronunciamientos e investigaciones, que difunde a través de su canal de YouTubedonde cuenta con más de 330 mil suscriptores.
Su contenido se ha caracterizado por editar graves acusaciones Y crítica contra políticos especialmente contra dirigentes del partido oficialistaempresarios y figuras de relevancia franquista.
A través de sus plataformas digitales“El detective” ha marcado públicamente a distintas personalidades de presuntos vínculos con actividades ilícitascreando un historial de controversias Y demanda en su contra tanto en el país como en Estados Unidos.
Demanda
Uno de los casos más sonados fue la demanda interpuesta en julio de 2020 por el contemporáneo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, quien lo acusó de difamación fuera de menoscabo.
Adicionalmente de hacer señalamientos contra el diputado del Partido Revolucionario Innovador (PRM), Sergio “Gory” Moya, además relacionado con acusaciones difundidas a través de sus redes sociales.
Sobre su arresto
La detención de Martínez se produjo este lunes 27 de mayo luego de que la Armada Dominicana ordenara al capitán del crucero detener la vergüenza en altamar para proceder con el arresto. Martínez fue bajado del buque en una chalupa y trasladado a tierra, donde lo esperaba un amplio dispositivo policial.
Según explicó la Policía Doméstico en una nota de prensa, el apresamiento se realizó en cumplimiento a una orden de captura emitida por la Novena Sala Penal del Judicatura de Primera Instancia del Distrito Doméstico, que lo declaró en estado de rebeldía mediante reseña de audiencia fechada el 10 de junio de 2021, correspondiente al expediente número 503-2021-EPRI-00545.
De acuerdo con las autoridades, el comunicador fue manifiesto en rebeldía tras no presentarse a una audiencia en la que enfrentaba cargos por presunta violación a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Suscripción Tecnología, en perjuicio de Gómez Mazara.
Asimismo, el tribunal dispuso su arresto, el impedimento de salida del país y la publicación de sus datos personales en medios nacionales.