
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Honradez (SCJ) fijó para el 13 de mayo el conocimiento del procedimiento de casación interpuesto por Wesly Vicent Carmona (“El Dotolcito“), Alison de Jesús Pérez Mejía (“Chiquito”) y Luis Brito Troncoso (“Luisito”), quienes buscan anular la sentencia que los condenó por la asesinato del novicio Joshua Fernández durante un atraco.
Los tres jóvenes fueron sentenciados a 15, 20 y 30 primaveras de prisión por la asesinato de Joshua Fernández en un atraco ocurrido en el parqueo de una discoteca en el sector Naco, del Distrito Doméstico, en abril de 2023.
Carlos Balcácer, abogado de “El Dotolcito“, informó que el procedimiento de casación fue acogido y se fijó el 13 de mayo para su conocimiento. Los acusados lo depositaron el 14 de marzo.
En el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Doméstico los implicados fueron hallados culpables de robo agravado y asociación de malhechores en el trágico incidente, sentencia que luego fue ratificada por la Corte de Apelación.
Las condenas que recibieron
- Alison de Jesús Pérez Mejía (“Chiquito”) fue sentenciado a 30 primaveras de prisión por homicidio voluntario, robo agravadoporte ilegal de arsenal y asociación de malhechores. Se determinó que su disparo causó la asesinato de Fernández.
- Wesly Vicent Carmona (“El Dotolcito“) recibió una condena de 15 primaveras de prisión por robo agravado y asociación de malhechores. El tribunal estableció que, aunque no portó armas, su billete fue secreto en la coordinación y escape de los autores materiales.
- Luis Brito Troncoso (“Luisito”) fue condenado a 20 primaveras de mazmorra por su billete en el robo, uso de arsenal ilegal y asociación de malhechores. Se determinó que un disparo que realizó no fue el que causó la asesinato de la víctima.