
Santo Domingo. –Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Doméstico condenaron a 20 primaveras de prisión Jorge Luis Destino Arias y a Eddy Emmanuel Segura Arias, tras ser hallados culpables de cometer robo agravado al Mesa Popular de casi dos millones de pesos utilizando un arsenal ilegal.
Según la intrepidez, Jorge Luis Destino Arias y Alberto Ezequiel Destino fueron condenados a 20 primaveras de mazmorra por robo agravado cometido con arsenal ilegal, mientras que Eddy Emmanuel Segura Arias fue absuelto de los cargos.
El Ocupación Divulgado había solicitado condenas de 30 primaveras a Jorge Luis Destino Arias y Eddy Emmanuel Segura Ariasy de 20 primaveras para Alberto Ezequiel Destino.

Durante el incidente, se sustrajo casi dos millones de pesos. Los atacantes se apropiaron de RD $ 1,685,723.68 que, según las investigaciones, el occiso Johan Eduardo Belliard Aybar Llevaba en una mochila; este fue el postrero decrépito por agentes de la Policía durante la persecución.
Los condenados deberán cumplir sus sentencias en el Centro Correccional y Rehabilitación de Najayo-Hombreen San Cristóbal.
Archivo: Prisión preventiva para 2 y fianza económica para otro de los asaltantes del Mesa Popular
La fiscal Magalys Sánchez incluso solicitó el confiscación de las armas ocupadas en el caso, la devolución a la entidad financiera de RD$14,000.00 ocupados y que los tres acusados sean condenados al plazo de las costas penales del proceso.
Jorge Luis Destino Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres, en San Cristóbal.
En tanto, Alberto Ezequiel Destino Arias enfrenta una medida de coerción consistente en una fianza económica de RD$500,000, bajo acuerdo, y tiene prohibido salir del país.
La incriminación, presentada por el Unidad de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, establece que los tres procesados se asociaron con los fallecidos Richard Michel Destino Arias Y Johan Belliard Aybar (Beberrá), para ejecutar el asalto. Durante el hecho, sustrajeron un total de RD$1,685,723.68.
Los acusados están señalados como autores materiales del asalto, en perjuicio del citado porción y tres de sus empleados despojados de sus pertenencias personales, incluyendo teléfonos móvilescarteras, documentos de identidad y billete en efectivo.
Según la incriminación, Jorge Luis Destino Arias participó activamente en el asalto adentro de la sucursal bancaria, sometiendo a las víctimas y obligando a los empleados a entregar el billete bajo amenazas.
Eddy Enmanuel Segura Arias colaboró en la intimidación y sometimiento de las víctimas, asegurando el control sobre empleados y clientes para solucionar la sustracción del billete y respaldar la huida de los perpetradores.

Por su parte, Alberto Ezequiel Destino Arias alquiló el transporte utilizado en el asalto, proporcionando información falsa y evitando firmar el acuerdo para no ser identificado.
Todavía, coordinó la transporte del hecho ayer y a posteriori de su ejecución, y sugirió atribuir el locación a su hermano fallecido para desviar la investigación.