El FAA La semana pasada despejó la nave espacial de SpaceX para fugarse nuevamente luego de concluir su revisión del revoloteo preparatorio, que terminó en una crisis, y la futuro prueba ahora podría desgajar tan pronto como el martes. SpaceX está mirando el 27 de mayo para la nave espacial Novena prueba de revoloteocon una ventana de tirada a las 7:30 p.m. ET (6:30 pm hora tópico para la colchoneta de estrellas de Texas). Este tirada marcará la primera vez que SpaceX reutiliza un refuerzo súper pesado; El refuerzo para el revoloteo nueve voló anteriormente con la séptima prueba de revoloteo de Starship a principios de este año. Si perfectamente se han reemplazado piezas de un solo uso, SpaceX dice que está reutilizando 29 de los 33 motores Raptor del refuerzo.
Como siempre, los espectadores en casa podrán mirar sintonizando la transmisión en vivo, comenzando unos 30 minutos antiguamente de que se trance la nave espacial. Que estará acondicionado en SpaceX’s sitio web y en una transmisión en su asunto perfil.
SpaceX realizó la octava prueba de revoloteo de Starship en marzo, pero el transporte tuvo algunos problemas unos minutos luego del tirada. El refuerzo Super Heavy pudo regresar al sitio de tirada luego de la separación de la etapa superior y ser atrapado con éxito por los brazos de “palillo” de la torre, pero en cuanto al barco en sí, varios motores Raptor se apagan, lo que hace que caiga y finalmente exploten.
Spacex Dice que el problema probablemente se debió a “una descompostura de hardware en uno de los motores Raptor Center de la etapa superior que resultó en una mezcla e ignición de propulsores inadvertidos”. Desde entonces, ha realizado algunos cambios para evitar que eso vuelva a suceder. SpaceX dijo en una modernización el 22 de mayo que “los motores en la etapa superior de la nave espacial recibirán una precarga adicional en las articulaciones secreto, un nuevo sistema de purga de ázoe y mejoras en el sistema de drenaje propulsor”.
Para el revoloteo nueve, el refuerzo súper pesado no regresará al sitio de tirada, sino que salpicará en el océano. La etapa superior de Starship intentará implementar ocho satélites ficticios de Starlink, y SpaceX está buscando este revoloteo para probar “varios experimentos centrados en permitir que la etapa superior de Starship regrese al sitio de tirada”.