
Durante casi una decenio, hemos vivido en una era increíble de teléfonos inteligentes. Los teléfonos hacen considerablemente más de lo que lo hicieron hace ocho abriles cuando se lanzó el iPhone flamante, y en ninguna parte es esto más evidente que en las cámaras de teléfonos inteligentes.
Desde cámaras individuales, y ocasionalmente dobles, en la era previa al teléfono inteligente, ahora hemos descendido a una época en la que tres y cuatro cámaras son comunes en los teléfonos inteligentes. En circunscripción de centrarse en un tema inmediatamente frente a usted, las mejores cámaras de teléfonos inteligentes ahora le permiten acercarse o salir, tomar fotos de retratos increíbles y labrar videos profesionales de ingreso calidad.
El antiguo adagio que la mejor cámara es la que tiene con usted en ese momento puede no favor estudioso siempre en el pasado, pero la cosecha contemporáneo de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes ha llevado a la mejor era de la fotografía de teléfonos inteligentes.
Sin incautación, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegamos aquí? ¿Cómo se prueba la cámara de su teléfono inteligente y qué ha llevado a las increíbles fotos que puede tomar con su teléfono? Volé a China para averiguarlo, ¡y esto es lo que descubrí!
Conoce al laboratorio de imágenes Oppo en Binhai Bay

Como parte de mi flamante alucinación a China para el Oppo Find X8 Intolerante Tirador, Oppo nos voló de Xi’an a Shenzhen en el final día, lo que nos permite examinar el nuevo campus de la Bahía de Binhai de la compañía. Es un vasto edificio que aún no está completo, pero la compañía ya ha comenzado a mover ciertas partes de la compañía al edificio.
Emplazado a poco menos de una hora del distrito de Bao’an, cerca del aeropuerto de Shenzhen, una de estas partes es el Laboratorio Oppo Imaging, donde la compañía está muy enfocada en probar la próxima vivientes de sus cámaras de teléfonos inteligentes.

En los últimos dos abriles, Oppo y su compañía hermana, OnePlus, han publicado algunas de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes. El Oppo Find x8 Pro, valiente en octubre pasado, puede tomar excelentes fotos incluso a 60x Teleobjetivo, mientras que OnePlus 13 trajo muchas de las mismas capacidades al mercado estadounidense.
Más recientemente, el Find x8 Intolerante ha demostrado que puede capturar fotos fantásticas en cada distancia focal, con una fuerza particular para tomar fotos HDR y retratos. Este final es admirable, con el teléfono capaz de tomar fotos con inexistente bokeh en cada distancia focal, y el enfoque inevitable más rápido que he usado en un teléfono.

Nuestra invitado al nuevo campus de OPPO en la sede de Oppo proporcionó una observación detrás de secuencia de cuatro pruebas que la compañía usa para desarrollar y probar su cámara de teléfono inteligente. Como fue una invitado muy corta, nos centramos en cómo se desempeñó para las fotos capturadas con las cámaras traseras. Sin incautación, la compañía mencionó que utiliza métodos de prueba similares para video, teleobjetivo e incluso la cámara primero.
Pruebas habitual de la industria y pruebas habitual de operadores

La primera prueba utiliza cuadros de prueba habitual de la industria y una caja de luz para evaluar el rendimiento de la cámara en diversas condiciones de iluminación. Crucialmente, utilizando un conjunto de cuadros de prueba estandarizados que se pueden ciclar electrónicamente, lo que significa que es mucho más realizable comparar los resultados con la competencia.
Anteriormente he usado cuadros de prueba similares para probar cámaras objetivamente, y son particularmente efectivos para proporcionar una métrica cuantificable que permita una comparación directa de los resultados. Sin incautación, no satisfacen variaciones en características como el tono de piel o las características más avanzadas en el interior de una cámara.

Por supuesto, mientras que las empresas prueban las pruebas habitual de la industria, incluso deben cerciorarse de que las cámaras de teléfonos inteligentes cumplan con los estándares de prueba de operadores.
Muchos operadores a nivel mundial tienen estándares de prueba estrictos que a menudo superan los requisitos resaltados en las pruebas objetivas, como estas métricas. Para esto, Oppo usa una serie de cuadros y pruebas ideadas por T-Mobile. Estas pruebas son muy similares a las pruebas habitual de la industria, pero tienen diferencias sutiles en las métricas utilizadas para determinar si se pasa una prueba o fallas.
Prueba de rendimiento de HDR a diferentes luces y longitudes

Es solo en los últimos abriles que hemos llegado a esperar un excelente rendimiento de stop rango dinámico (HDR) de las cámaras de teléfonos inteligentes. Las cámaras de teléfonos inteligentes ahora pueden replicar, y a menudo exceder, los artículos de stop rango dinámico (HDR) que logran algunas cámaras. Con estándares como HDR10, HDR10+, HDR vivo y Intolerante HDR para cumplir, se requiere una cantidad significativa de pruebas para cumplir con estos estándares.
La respuesta de Oppo es una serie de pruebas que se ejecutan automáticamente y toman siete horas por lentilla. Eso significa que para Find x8 Intolerante, tardó 28 horas en pruebas para probar el rendimiento de HDR en la cámara trasera, lo que no es una correr media. Sin incautación, como descubrí más tarde, el número positivo de horas de prueba es considerablemente decano.




El laboratorio de pruebas HDR presenta pistas automatizadas con una plataforma de cardán de teléfono inteligente que puede moverse con destino a delante y con destino a a espaldas a diferentes distancias focales como parte de la suite de prueba. Hay una variedad de otros gráficos capturados, muchos de los cuales cuentan con tonos sutiles de aburrido, blanco y bruno. Incluso hay algunos gráficos de colores.
Bajo la supervisión de un cámara humano, esta prueba asegura que su teléfono pueda cumplir con precisión los diferentes estándares HDR. Incluso garantiza que pueda reverberar con precisión diferentes tonos de aburrido, blanco y bruno, lo que anteriormente era un desafío importante para las cámaras de teléfonos inteligentes.
Prueba de excelentes retratos y tonos de piel

Uno de los mayores desafíos para cualquier cámara de teléfono inteligente es cómo manejar una variedad de tonos de piel, especialmente cuando uno o más de estos están presentes en la misma foto.
Find x8 Intolerante presenta un efectivo sensor de croma que puede detectar hasta 40 temperaturas de color diferentes en una sola secuencia. Sin incautación, Oppo incluso realiza pruebas extensas en su laboratorio para certificar que las gafas de cámara regulares puedan identificar con precisión diferentes tonos y tonos de piel.

Logra esto en dos laboratorios de prueba que simulan la captura de modos de retrato de diferentes personas con varios tonos de piel en varios entornos. Con otro conjunto de pistas, el laboratorio de prueba presenta múltiples cabezales de retrato y una serie de entornos simulados para pruebas.




El ciclo de prueba cambia tanto las cabezas como sus posiciones en relación con la cámara del teléfono inteligente, así como el entorno circundante, y los colores, el invariabilidad de blancos y los tonos. El objetivo es replicar tantos escenarios diferentes y desafiantes como sea posible, y ver cómo la cámara del teléfono inteligente finalmente reacciona a estos.
Hay mucho más, pero ciertamente está funcionando

Fue fascinante ver esta primera mano, porque si una cosa está clara, es que las recientes cámaras de teléfonos inteligentes de Oppo demuestran que su enfoque para las pruebas está funcionando. En un Q&A separado, la compañía incluso reveló que esto es solo una pequeña parte de lo que se destina a construir y probar sus cámaras de teléfonos inteligentes.
Primero, los resultados de las pruebas inevitablemente conducirán a ajustes sutiles al operación de procesamiento. Esto necesita más pruebas, por lo que las 28 horas de pruebas HDR podrían duplicar rápidamente o más en las horas de prueba totales, solo para esa característica.

Del mismo modo, existen muchas otras características de cámara descubierta que requieren pruebas por separado. Si perfectamente muchos de estos se prueban en laboratorios similares a este, nuestro tiempo prohibido nos permitió centrarnos solo en estos laboratorios y características de prueba específicos. Sin incautación, OPPO confirmó que tiene muchos más laboratorios de prueba similares a este, con cada uno configurado de formas tenuemente diferentes para probar otras características, como la reproducción de video, el uso de la cámara primero o incluso las velocidades de enfoque inevitable.
¿La parte increíblemente interesante? Este enfoque de las pruebas está funcionando. Anejo con las pruebas de laboratorio, se dedican numerosas horas adicionales probando manualmente el rendimiento de una cámara de teléfono inteligente contra sus principales competidores, ya sea de OPPO o de un fabricante de teléfonos rival.






A posteriori de miles de horas de prueba totales, fotos como las anteriores demuestran que este enfoque es efectivo: el Find x8 Pro, Find x8 Intolerante, OnePlus 13 e incluso la nueva serie Find x8s cuentan con cámaras fenomenales de teléfonos inteligentes que superan la competencia de muchas maneras.
En particular, el Find X8 Intolerante se clasifica en muchas categorías, al menos en colchoneta a mis pruebas en las últimas semanas. Espero ver cómo las cámaras de Oppo continúan evolucionando y explorando más de estos laboratorios durante una futura invitado a China.