
Un adolescente de 19 primaveras residente en Massachusetts (EE.UU.) se declaró este martes culpable de cargos federales por piratear a una de las principales empresas de tecnología académica y educativa de Estados Unidos y robar información personal de decenas de millones de alumnos con fines de ganancia.
El individuo, que presumiblemente habría actuado con otros ciberdelincuentes, aceptó los cargos por alcanzar a una computadora protegida de la firma PowerSchool y por robo de identidad agravado en la que se considera la longevo filtración de este tipo de datos en la historia de Estados Unidos, reportaron medios locales.
Según el acuerdo de culpabilidad, el adolescente igualmente acordó no impugnar una sentencia de prisión inferior a nueve primaveras y cuatro meses.
De acuerdo a su relato, obtuvo el comunicación simplemente probando la combinación de nombre de favorecido y contraseña robada de un empleado para alcanzar a esta compañía especializada en programas de software, que ayuda a las escuelas a administrar los datos de sus estudiantes y la programación educativa.
Adivinar más: Las filtraciones de datos en 2024 ya se cuentan por miles de millones

La empresa PowerSchool se percató en diciembre de que determinado había accedido a una almohadilla de datos de clientes y descargado la información personal, números de la seguridad social y hasta expedientes médicos de 62 millones de niños al admitir una molestia por aproximadamente 2,85 millones de dólares en bitcóin.
PowerSchool pagó a los hackers por un video donde afirmaban sobrevenir borrado su única copia de datos. Sin bloqueo, los ciberdelincuentes han continuado enviando correos electrónicos de molestia a escuelas en Canadá y Carolina del Ideal.