
La erradicación comercial de Trump ha sido un objetivo tremendamente conmovedor con graves implicaciones económicas globales. El anuncio más flamante y la posterior pausa de los aranceles de 90 días que afectan a miles de importaciones de docenas de países enviaron el tambaleo del mercado de títulos, pero ¿qué podrían significar los aranceles barridos en China y otros países para los precios de los alimentos y los supermercados?
Horas antaño de que se anunciara la pausa sobre las tarifas más recientes de la agencia Trump, CNET habló con Russell HillberryProfesor de Bienes Agrícola de la Universidad de Purdue, para asimilar cómo los aranceles “recíprocos” podrían afectar los costos de supermercados para los compradores cotidianos en los Estados Unidos.
Adivinar más: ¿Pensando en una membresía de Costco? Aquí está la cantidad de comestibles más baratos que son
Si solo está poniéndose al día, el 2 de abril, el presidente Trump anunció aranceles radicales en docenas de países, incluidos China, Japón y la Unión Europea. Días posteriormente, el día en que los aranceles entraron en vigencia, detuvo la mayoría de los aranceles durante 90 días. Por el contrario, la tarifa de barredura sobre las importaciones chinas se incrementó al 145%, Politico informes. En respuesta, China aumentó los aranceles contra los Estados Unidos al 125%, llevando a tensión la erradicación comercial de los Estados Unidos-China.
Si acertadamente aún no está claro si la agencia Trump extenderá la pausa de 90 días en el resto de las tarifas anunciadas previamente, la gran tarifa sobre China podría tener un impacto en los costos de los alimentos estadounidenses.
Aquí está todo lo que necesita enterarse sobre lo que está sucediendo en este momento y lo que podría suceder si los aranceles adicionales vuelven a la abstinencia, según Hillberry.
Sus comestibles podrían ser más caros si los aranceles radicales de Trump se refieren.
¿Los aranceles implementados por los EE. UU. Hacen aumentar los precios de los consumidores de EE. UU.?
“Sí.” Dijo Hillberry. “Estados Unidos obtiene diferentes productos de diferentes áreas del mundo. Los productos se venden por una cierta cantidad y cuando llegan al puerto (en los Estados Unidos), hay un cargo adicional (o tarifa) adicionalmente de cualquier valía en el puerto”.
Eso significa que si los artículos se importan a los EE. UU. Desde China en este momento, cuando ese artículo llegue a los EE. UU., Habrá un cargo adicional del 145% adicionalmente del precio de transacción flamante cuando llegue al puerto. La mayoría de ese costo adicional de las tarifas generalmente se transmite al consumidor.
Si la tarifa fuera del 10%, estimó que aproximadamente solo el 8% de ese costo adicional se transmitiría al consumidor, lo que no marcaría una gran diferencia asombrosa para los consumidores, especialmente en artículos de último costo, como comestibles. Sin requisa, cuanto longevo sea la tarifa, longevo será el aumento del precio.
Inicialmente, las tarifas variaron. Por ejemplo, la Unión Europea, donde EE. UU. Obtiene gran parte de su morapio y pinrel, enfrenta una tarifa del 20% con más tarifas potenciales en el Horizoz.
¿Aumentarán los precios de los comestibles oportuno a las tarifas?
Si todas las tarifas que anunció Trump el 2 de abril entran en vigencia posteriormente de la pausa de 90 días, los estadounidenses pueden esperar ver un aumento en la tienda de comestibles, y posiblemente un cambio en lo que está apto en los estantes.
Si acertadamente China no es un gran importador de alimentos para los Estados Unidos, muchos de los países que fueron abofeteados con aranceles el 9 de abril (antaño de la pausa) lo son.
Adivinar más: Estas cadenas de comida rápida subieron sus precios el año pasado
Tenga cuidado con los precios de los mariscos que se disparan
Los mariscos es una categoría de alimentos que puede ser significativamente más costosa con respecto a los aranceles.
“Las cosas que (los Estados Unidos) no crecen a escalera, especialmente los peces y los camarones, vienen en gran medida de Asia, India, Vietnam, lugares como ese”, dijo Hillberry. “Así que esos aumentarán del 20 al 50% en el puerto y tal vez un poco menos en la tienda de comestibles”.
¿Desaparecerán ciertos productos todos juntos?
Los aranceles pueden causar problemas de suministro que conducen a estantes vacíos y menos opciones para los compradores.
Esta es una posibilidad si los aranceles vuelven a entrar en vigencia, según Hillberry.
“Una cosa que el presidente no aprecia es que en gran parte los países tienen otros compradores a los que pueden entregar estas cosas”, dijo Hillberry. “Entonces, si decidimos que no los queremos, los venderán en otro área. Y puede ser que la cautiverio de suministro no pueda discurrir los costos adicionales que van con las tarifas, por lo que algunas cosas podrían no estar allí”.
El café y los plátanos son dos artículos que podrían aumentar el costo
La mayoría de los granos de café se importan, lo que los pone en peligro de un aumento de precios.
Si acertadamente la mayoría de los alimentos aún estarán disponibles, los aranceles causarán un aumento de precios y una escasez potencial en las importaciones secreto.
“El café y los plátanos van a entrar, seguro, solo serán más caros”, enfatizó Hillberry. “No esperaría que estas cosas desaparezcan, pero creo que puede esperar menos variedad apto en el supermercado oportuno a las tarifas. Pero el principal objetivo estará en los precios”.
Muchos de los aguacates, tomates y bayas que consume Estados Unidos se cultivan en México, por lo que esos productos además podrían ver un aumento de precios relacionado con los aranceles.
¿Cuáles son las posibilidades de que las tarifas de barredura vuelvan en vigencia?
No está claro, pero antaño de la pausa, Hillberry predijo que la agencia Trump abandonaría los aranceles porque son demasiado dolorosos o que el Congreso intervendría para detener los aranceles, lo que podría ocurrir si vuelven a la vigencia.
“Efectivamente no creo que estas sean características permanentes del paisaje”, dijo Hillberry. “Pero, ya sabes, una vez que los aranceles aumentan, les toma un tiempo retornar a caer. Así que creo que en el ángulo de los alimentos, las cosas serán más caras, no tan buenas, de último calidad y algunos productos desaparecerán”.