
Breviario
-
Los dispositivos domésticos inteligentes a menudo son incompatibles entre sí, pero el uso de centros de casa inteligentes versátiles puede ayudar.
-
Los ecosistemas como Alexa, Google Home o Apple Home pueden controlar diferentes dispositivos, pero Home Assistant ofrece una compatibilidad más amplia.
-
Los dispositivos de materia pueden conducir a menos problemas de compatibilidad en su hogar inteligente.
La tecnología inteligente para el hogar a menudo puede sentirse acullá de ser inteligente. Desea encender las luces de su sala de estar, pero sus bombillas son de una marca, y su mancha inteligente es de otra, por lo que debe destapar dos aplicaciones diferentes para encender todas las luces.
Si perfectamente esto puede ser increíblemente frustrante, la buena informe es que hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a sus dispositivos de hogar inteligentes a trabajar juntos de forma más perfecta.
El problema con la tecnología de casa inteligente
En un mundo ideal, cualquier dispositivo doméstico inteligente que compre funcionaría sin problemas con todos los demás dispositivos de su hogar sin requerir ningún hardware adicional. No importaría qué marca o producto que estuviera comprando. Sin incautación, esto está acullá de la efectividad.
Muchos dispositivos domésticos inteligentes requieren sus propios centros patentados. Si tiene dispositivos domésticos inteligentes de diferentes marcas, puede terminar requiriendo varios centros diferentes, lo que significa que rápidamente se queda sin puertos Ethernet en su enrutador. Entonces te ves obligado a modificar en un interruptor de red para que puedas conectar todos los diferentes centros.
Peor aún es que la mayoría de los dispositivos inteligentes tienen sus propias aplicaciones patentadas que puede usar para controlarlas. Es posible que deba destapar una aplicación para encender las luces, otra para destapar las persianas y otra para cerrar la puerta de su parte superior.

Relacionado
¿Qué es un interruptor de red y cuándo necesita uno?
Un interruptor de red es asequible y simplemente actualiza a Internet de su hogar, especialmente si está harto de Wi-Fi.
Use un centro doméstico inteligente versátil
Los ecosistemas inteligentes como Alexa, Google Home y Apple Home le permiten conectar dispositivos de múltiples marcas diferentes y controlarlos desde una sola aplicación o con comandos de voz. Esto funciona mediante el uso de un dispositivo como un centro de inicio inteligente que envía comandos a todos sus diversos dispositivos de inicio inteligente. Por ejemplo, si tiene un Amazon Echo, puede añadir sus dispositivos Smart Home a la aplicación Alexa y los dispositivos de control desde una amplia variedad de marcas diferentes.
Sin incautación, no todos los dispositivos domésticos inteligentes funcionarán con todos los ecosistemas de casas inteligentes, lo que significa que su timbre de video podría funcionar con Alexa pero no Apple Home, o al revés. Algunos dispositivos domésticos inteligentes asimismo pueden comunicarse utilizando métodos que no son compatibles con su Smart Home Hub. Por ejemplo, sus luces inteligentes pueden comunicarse sobre Zigbee, que puede no ser compatible con su Smart Home Hub.
Muchos altavoces inteligentes, como un Amazon Echo, Nest Hub o Apple HomePod, pueden comportarse como un centro doméstico inteligente. Igualmente puede comprar centros de casas inteligentes dedicados, como el Hub Smart Home Aeotec, que están diseñados para ser compatibles con una amplia variedad de dispositivos para el hogar inteligente.

Relacionado
Los mejores centros de casa inteligentes de 2024
Para una integración y control sin problemas de sus dispositivos conectados, elija el mejor centro de hogar inteligente para su hogar.
Elija su ecosistema sabiamente
Si desea que sus dispositivos domésticos inteligentes jueguen perfectamente juntos, debe pensar cuidadosamente sobre el ecosistema de hogar inteligente que escudriñamiento. No todos los dispositivos funcionan con cada sistema, por lo que debe considerar qué productos desea usar y qué ecosistemas son compatibles.
Si ya posee muchos dispositivos domésticos inteligentes, tiene sentido optar por un sistema doméstico inteligente que sea compatible con la mayoría de sus dispositivos. Alexa y Google Home admiten más dispositivos que Apple Home, por ejemplo, por lo que es más probable que encajen con su tecnología de hogar inteligente existente.
Si eres un fanático de Apple y aún no tienes muchos dispositivos domésticos inteligentes, entonces Apple Home es tu mejor opción. Funciona sin problemas con los dispositivos Apple y tiene varios beneficios que no obtiene con Alexa o Google Home. Sin incautación, si usa un teléfono inteligente o tableta de Android, entonces tendrá que designar una opción diferente, ya que la aplicación Apple Home no está adecuado en estos dispositivos.
Una vez que haya seleccionado su ecosistema, debe cerciorarse de que cualquier dispositivo de inicio inteligente que compre en el futuro sean compatibles con ese sistema. Por ejemplo, si opta por Apple Home, busque dispositivos con etiquetas “Funcione con Apple Home” o que explícitamente indique que son compatibles con Apple Home en la descripción del producto.
Considere un sistema que funcione con casi todos los dispositivos
Si perfectamente muchos centros de casas inteligentes comerciales funcionan con una amplia variedad de productos, generalmente hay productos secreto que no son compatibles. Por ejemplo, el HUB SMART HOME AEOTEC funciona con una amplia selección de dispositivos, pero no funciona de forma nativa con ningún dispositivo HomeKit.
Sin incautación, algunas soluciones ofrecen compatibilidad con una selección increíblemente amplia de dispositivos en todos los principales ecosistemas. Los proyectos de software de código hendido, como OpenHab y Home Assistant, incluyen integraciones a medida que funcionan con un sorprendente número de productos para el hogar inteligente. No importa si un dispositivo doméstico inteligente es compatible con Google Home, Alexa o Apple Home; Mientras haya una integración adecuado, podrá agregarla al sistema.
Si el software como el asistente de inicio es compatible con tantos dispositivos de inicio inteligente, ¿por qué no todos lo usan? Bueno, la compensación es que necesita un dispositivo para ejecutar el asistente de casa, y el software viene con una curva de educación suficiente empinada. Con sistemas como Apple Home, solo escanea un código QR y luego puede comenzar a controlar sus dispositivos, pero el asistente de inicio es más enredado de configurar.

Relacionado
Cómo el Asistente de casa cambió mi Apple Smart Home para mejor
No solo es útil, asimismo me ahorró peculio.
Sin incautación, la facilidad de uso es mejorar todo el tiempo. Puede comprar un centro de casas inteligente de asistente de casa dedicado llamado el Asistente de casa verdeque viene con el software preinstalado. Todo lo que necesita hacer es conectarlo a su red doméstica a través de Ethernet, acoplar la fuente de comestibles y iniciarlo. A posteriori de la configuración original, debe detectar automáticamente dispositivos de inicio inteligente en su red doméstica, que puede añadir a su sistema.
Actualmente, sin incautación, sigue siendo más enredado que usar un sistema como Alexa o Apple Home. Si no es práctico en tecnología, es posible que desee quedarse con un componente establecido.
No confíes en Wi-Fi
Otro problema importante con los dispositivos modernos en casa inteligentes es que una gran cantidad de ellos se comunican a través de Wi-Fi. Esto tiene sentido, ya que no hay obligación de centros adicionales; Sus dispositivos pueden comunicarse directamente a través de su red doméstica. Sin incautación, tiene algunas desventajas importantes.
En primer sitio, si sus dispositivos domésticos inteligentes están muy acullá de su enrutador, pueden tener dificultades para prolongar una conexión lo suficientemente cachas como para trabajar de forma confiable. Encima, cuanto más inteligentes dispositivos domésticos agregue a su red doméstica, más congestionado se vuelve el tráfico. Muchos dispositivos de inicio inteligente Wi-Fi asimismo necesitan una conexión en la nimbo para funcionar correctamente, por lo que si Internet cae, asimismo lo hace su hogar inteligente.
Hay alternativas, como Zigbee, que ofrecen algunos beneficios. Los dispositivos Zigbee pueden formar una red de malla, lo que significa que cada dispositivo puede sobrevenir información a otros dispositivos Zigbee. Si tiene un dispositivo de inicio inteligente en el extremo más alejado de su hogar, por ejemplo, puede colocar otros dispositivos Zigbee entre ese dispositivo y su Hub Zigbee, que reenviará los comandos y se asegurará de que lleguen a su dispositivo final. Los dispositivos Zigbee asimismo usan menos potencia que los dispositivos Wi-Fi, por lo que muchos dispositivos domésticos inteligentes Zigbee pueden funcionar con baterías, lo que le brinda más talento sobre dónde puede colocarlos.

Relacionado
Wi-Fi vs. Zigbee y Z-Wave: ¿Cuál es mejor?
¿Deberías impulsar tu Smarthome con Wi-Fi? ¿O usar dispositivos Z-Wave y Zigbee? La respuesta es más oscura de lo que solía ser.
Prueba los dispositivos de materia y hilo
Los grandes jugadores en la tecnología Smart Home son conscientes de que el estado de deporte presente no es ideal. Es por eso que varias compañías importantes, incluidas Amazon, Apple y Google, establecen una iniciativa conjunta para crear un estereotipado de hogar inteligente que permita que los dispositivos se comuniquen entre sí, independientemente de la marca o el ecosistema. Originalmente llamado Home Connected sobre IP (chip), el estereotipado ahora se conoce como materia.
Cedido que los dispositivos de materia se construyen utilizando el mismo estereotipado, deben trabajar con cualquier centro doméstico inteligente que respalde la materia. Significa que puede controlar un dispositivo de materia con Alexa, Google Assistant o Siri, sin preocuparse por qué ecosistema admite.
Los dispositivos de materia pueden comunicarse a través de Wi-Fi o Ethernet, pero asimismo pueden comunicarse sobre el subproceso. Thread es un protocolo de comunicación inalámbrica que ha sido diseñado teniendo en cuenta los dispositivos domésticos inteligentes. Es una tecnología de red de malla, similar a Zigbee, lo que significa que los dispositivos en la red de subprocesos pueden transmitir información entre sí, ayudando a los dispositivos a mantenerse conectados incluso en los bordes de su red.

Relacionado
La materia es la razón por la que finalmente me siento cómodo con las casas inteligentes
Ver “materia” más que “funciona con SmartThings”.
Para usar dispositivos de materia sobre hilo, necesitará poco para comportarse como un enrutador de borde de hilo, que es efectivamente el puente entre su red Wi-Fi de su hogar y la red de subprocesos. Muchos centros domésticos inteligentes, como un HomePod Mini o un Amazon Echo (4a concepción), se pueden usar como un enrutador de borde de subprocesos, lo que le permite comunicarse con dispositivos de materia sobre hilo.
Si perfectamente la materia y el hilo aún no son perfectas, es posible que el uso de dispositivos de materia en su hogar inteligente conduzca a menos problemas de compatibilidad, y que la utilización de una red de hilos reduce los problemas de conectarse a todos sus dispositivos de inicio inteligente a través de Wi-Fi.
Si perfectamente los estándares como la materia son un paso prometedor con destino a un mundo donde cada dispositivo doméstico inteligente funciona sin problemas con el otro, todavía estamos muy acullá desde ese punto. El software como el asistente de inicio puede ayudar, pero aún no está en el nivel en el que sea lo suficientemente simple para uso militar. Con suerte, sin incautación, llegará un momento en que la tecnología inteligente finalmente esté a la valor de su nombre.