

Kaitlyn Cimino / Android Authority
Si hay un plan de entrenamiento por ahí, casi puedo prometer que lo he probado. He corrido maratones con Coros y Stryd, entrené para mi primer maratón de la primera medio con Nike Run Club, y ahora estoy explorando el entrenamiento renovado de Garmin como parte de Connect Plus. Pero, para todos mis planes de entrenamiento y experimentación, nunca he probado poco tan personalizable como Runna. Entonces, cuando descubrí que Strava estaba comprando Runna, me emocionó por el futuro de mi plataforma de redes sociales favorita, aquí está por qué.
Aplazamiento, ¿qué es exactamente Runna?

Kaitlyn Cimino / Android Authority
Muy adecuadamente, si estás interesado en la aptitud física, hay una buena posibilidad de que ya estés familiarizado con Strava. Probablemente comprenda la idea de tratar felicitaciones a sus amigos luego de que corran, y no es extraño a unirse a desafíos mensuales para obtener descuentos e insignias digitales. Además puede estar familiarizado con los planes de capacitación de la plataforma, que vienen como parte de la suscripción de Strava y puede ayudarlo a prepararse para las distancias del 5k al maratón. Están propulsados por McMillan corriendo, y ofrecen una forma conveniente buena, aunque levemente cortada y pasta de llevarte a las carreras.
Runna, por otro flanco, es todo entrenamiento, todo el tiempo. Además ofrece planes que comienzan a la distancia de 5 km, pero puede alcanzar un entrenamiento tan parada para un ultramaratón (cualquier cosa más larga que las 26.2 millas de un maratón estereotipado) si así lo desea. Adicionalmente de eso, los planes de Runna son mucho más adaptativos, teniendo en cuenta sus entrenamientos semanales y ajustando automáticamente sus pasos y distancias para mantenerlo progresando con destino a su objetivo. Además obtendrá recomendaciones para el entrenamiento de fuerza y el trabajo de movilidad: cosas que soy culpable de subestimar como un corredor de distancia dedicado.
Por supuesto, no quiero descartar el trabajo del equipo de McMillan Running para tolerar planes de capacitación a Strava. Son excelentes planes, y admitiré que se sintieron como un paso por encima de lo que ofreció la tutor gratuita de Nike Run Club. Sin retención, cuando tiene la opción de un plan personalizado que podría durar entre seis semanas a 26 semanas y cubrir hasta una carrera de 50k, es hacedero ver por qué Strava quería trastornar en Runna.
Oh, ¿entonces se convertirá en parte de Strava?

Ryan Haines / Android Authority
Con la anuncio de que Strava está comprando Runna, seguramente eso significa que Runna se convertirá en parte de la plataforma más conspicuo, ¿verdad? Strava tiene muchos más usuarios que Runna, por lo que tiene sentido doblar los dos grupos. Bueno, no exactamente. Según Mike Martin, CEO de Strava, el plan es sostener las aplicaciones separadas en el futuro previsible mientras aún invierte en el equipo de Runna y desarrolla la aplicación. Y por lo caudillo, tomaría esas informativo al pie de la símbolo y probablemente estaría un poco desengañado por ello.
Sin retención, no puedo evitar pensar que los cambios están en el horizonte, de una forma u otra. No tengo dudas de que los ejecutivos de Strava vieron la flexibilidad y la personalización de Runna y querían llevarla al redil rápidamente. La plataforma ha realizado un movimiento similar para apropiarse FATMAP para su tecnología de mapeo en 2023, ayer de integrarlo en el plano Strava principal. Del mismo modo, espero que Strava sea plenamente consciente de que los planes de capacitación que se adaptan a sus usuarios son más avíos que las rutinas fijas que se sienten como el estado físico en los rieles, lo siento, McMillan Running Crew.
No importa lo que diga Strava, lo hemos conocido comprar e integrar otras plataformas ayer.
Adicionalmente de eso, dejar que Strava y Runna existan por separado siquiera tiene mucho sentido para mí. En este momento, una suscripción de Strava cuesta $ 79 por año para el llegada a ideas de entrenamiento y planes de entrenamiento más profundos, un precio que ha aumentado constantemente en los últimos abriles. Si desea ampliar Runna a la mezcla, está buscando $ 119 adicionales por año para alcanzar a sus planes de capacitación y plataforma de intercambio privado, lo que eleva su total a $ 198 por año para los dos servicios.
Es un cambio saludable cuando hay un poco de superposición entre los dos: creo que sería lo suficientemente acertado con la traducción gratuita de Strava que todavía me permite rastrear las millas en mis zapatos y tratar felicitaciones si siempre confiaré en las recomendaciones de entrenamiento de Runna. A posteriori de todo, dejé que mi suscripción de Strava elte para darle a Connect más un intento, ¿qué me impide hacer que Runna sea mi único?
¿Pagaría más por una suscripción Strava si incluyera Runna?
0 votos
Si Strava y Runna se combinan adecuadamente, felizmente pagaré más

Ryan Haines / Android Authority
Entonces, si Strava tiene la pulvínulo de usuarios y Runna tiene los poderosos planes de entrenamiento, ¿por qué no fusionarían los dos? Lo sé, lo sé, los ejecutivos dijeron que las plataformas continuarán por separado por el momento, lo entiendo. Sin retención, no estoy seguro de creerlo. De hecho, no lo creo porque creo que obligará a demasiados usuarios a tomar una valentía.
Cuando considera lo que implica esa dilema, es difícil ver que Strava salga a la cima como mi único servicio de acondicionamiento físico pagado. En este momento, la traducción gratuita de Strava es simplemente demasiado buena para mis deposición. Todavía me permite seguir a mis amigos, rastrear mis zapatos y unirme a los desafíos, y puedo obtener todos los datos en profundidad que quiero del tablero de entrenamiento mejorado en Garmin’s Connect Plus. Adicionalmente, estoy en medio del nuevo plan de maratón adaptativo de Garmin en Connect Plus, y no soy del tipo que rescata un plan ayer de verlo.
Strava no me hará acreditar por dos servicios, pero podría estar de acuerdo con un aumento de precios para mejores herramientas de capacitación.
Runna, por otro flanco, te obliga a un plan pagado mucho, mucho más rápido que Strava. Puede comenzar cualquier plan de entrenamiento graciosamente con una prueba de siete días, lo suficiente para darle un sabor. A posteriori de eso, tendrá que comenzar a acreditar $ 20 por mes o $ 119 por año, como se discutió anteriormente. Si te tomas en serio el entrenamiento para cualquier carrera que hayas escogido, tengo la sensación de que terminarás pagando, pero no creo que pagues por entreambos.
Al final del día, si muchos corredores son como yo, obligará a Strava a tomar una valentía: puede existir con hacienda de una de sus dos suscripciones o encontrar un punto medio entre los dos. Puede sostener Runna y Strava completamente separados o integrar los aspectos de entrenamiento de uno a los aspectos sociales del otro. Y, como algún a quien le gustaría probar otro plan de entrenamiento nuevo, no me importaría acreditar un poco más por el beneficio tangible de un plan de ejecución que se adapta a mi astucia.