
El Centro de Operaciones de Emergencia anunció que desde el jueves desplegará casi 50 mil personas en el operante “Conciencia por la Vida” que procura alertar accidentes durante las celebraciones de Semana Santa, un gran esfuerzo que no tendría éxito sin el concurso de toda la ciudadanía.
Sin poder sobreponerse de la tragedia acaecida en la discoteca Jet Set, que tuvo saldo de 231 muertos y 187 heridos, la sociedad requiere plena seguridad de que los ciudadanos evitarán que la desgracia se aposente de nuevo sobre suelo doméstico.
El presidente Luis Abinader dijo ayer que ese infausto suceso le provocó un resistente impacto emocional, “un dolor muy resistente”, y exhortó a la población a cuidarse durante la Semana Anciano. “Cuidémonos, cuidémonos de verdad”, recalcó.
La Iglesia católica y las evangélicas aconsejan a la ciudadanía permanecer en oración en sus hogares o en los templos porque “la sociedad dominicana ya no aguanta más muertos”, a pesar de lo cual miles de personas se desplazarán alrededor de lugares de playas y montañas, como ha sido tradicional en Semana Santa.
El COE informó que 49,997 miembros de 22 entidades que conforman esa institución serán desplegados por todo el zona doméstico, especialmente en carreteras, autopistas, playas y balnearios para realizar labores de prevención y auxilio, así como para apresar y traducir a la rectitud a violadores de la ley.
Frente a el inmenso dolor colectivo por la desgracia acaecida el 8 de abril, la población esta compelida a la consejo, moderación, solidaridad, al cultivo de la dispositivo accesible, respetar la memoria de los fallecidos, un tipo de comportamiento comedido que ayude a evitar accidentes fatales.
Entre los miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, cuerpos de bomberos, militares, policías, médicos, enfermeras, paramédicos y voluntarios, figuran centenares de socorristas que participaron en labores de rescate en la discoteca Jet Set, que por respeto a su desempeño, todos deberían exhibir prudencia.
Sin pretender coartar el derecho al ocio, es preciso señalar que República Dominicana no se sobrepone al desdicha ni al dolor por la terrible desgracia de la discoteca Jet Set, por lo que en Semana Santa todos los ciudadanos, los que se van y los que se quedan, están compelidos al comedimiento y a la consejo.