
La Semana Santa en República Dominicana ha comenzado bajo intensas lluvias, producto de una vaguada en varios niveles de la ámbito, asociada a un sistema anterior situado sobre la costa meta del país. A esto se suma una elevada humedad que cubre la masa de espacio, provocando condiciones inestables.
En presencia de este panorama, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se incrementan y mantienen los niveles de alerta adecuado al aventura de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas y repentinas.
Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Veterano, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago y Espaillat.
Asimismo puede observar: Semana Santa 2025: ¿Cómo va el Miércoles Santo en la haber dominicana?
En alerta verde se encuentran: Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, el Distrito Doméstico y la provincia Santo Domingo.
Por su parte, la Oficina Doméstico de Meteorología (Onamet) informó que actualmente se registran nublados acompañados de aguaceros dispersos sobre San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, el Gran Santo Domingo, entre otras provincias.
Síguenos en nuestras redes sociales como diario