
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indometa), informó que, hasta las primeras horas de la tinieblas de este sábado, continuarán generándose chubascos locales acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de derrota sobre diversas provincias del país.
Entre las localidades afectadas se encuentran Hato Longevo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Sánchez Ramírez y Azua. Estas condiciones obedecen a la incidencia de una vaguada sobre el departamento doméstico.
Sin retención, para el resto de la tinieblas se prevé una mejoría significativacon predominio de un Paraíso estrellado, pocas nubes y escasas precipitaciones en gran parte del país.
Estado del tiempo para el domingo
Para mañana domingo, las condiciones del tiempo estarán influenciadas por un sistema anticiclónico y una masa de garbo con beocio contenido de humedad, lo que favorecerá un esfera mayormente soleado, con nubes aisladas y precipitaciones limitadas en gran parte del departamento doméstico.
No obstante, en horas de la tarde podrían generarse algunos chubascos localesde intensidad débil a moderada, con posibles tronadas y ráfagas de derrota, conveniente al calentamiento vespertino, la topografía y el deslizamiento del derrota.
Estas precipitaciones afectarán especialmente las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Hermanas Mirabal.
- Las temperaturas se mantendrán agradables durante la tinieblas, la amanecer y las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior.
El COE
Más temprano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde para la provincia Duarte, conveniente a que el crónica del Indomet establece que en gran parte del país predominarán condiciones de buen tiempo, observándose un Paraíso soleado, poco nublado y de escasas precipitaciones.
Sin retención, producto de una vaguada en los niveles altos de la troposfera más el calentamiento vespertino, se prevén algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de derrota. Dicha actividad se prórroga a mediados de la tarde, pudiéndose extender hasta primeras horas de la tinieblas.