
BOCA CHICA, RD. El Instituto Franquista de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que iniciará un proceso de sanciones y vallado temporal contra los negocios ubicados en la playa de Boca Chica que no cumplieron con la legislatura que exige mostrar de guisa visible los precios por mecanismo y por libra de los productos ofrecidos en esa zona turística.
Eddy Alcántara, director ejecutante de la entidad, explicó que una cuadrilla del Sección de Inspección y Vigilancia realizó un trayecto por el dominio, detectando irregularidades. Por ello, se determinó que los establecimientos que no respetaron la legislatura serán clausurados hasta que se ajusten a lo establecido en la Ley 358-05.
Alcántara subrayó que la institución no permitirá que se sigan cometiendo abusos en contra de los visitantes que acuden a Boca Chica a disfrutar en grupo o con amigos.
“Vamos a ejecutar con firmeza frente a cualquier distorsión o irregularidad que afecte al consumidor, especialmente en espacios recreativos tan frecuentados”, puntualizó el funcionario.
Reiteró que ningún comercio en esa zona debe incumplir con esta disposición sin afrontar consecuencias, advirtiendo que las sanciones serán ejemplares. Entre ellas se contempla la clausura de los locales, que no podrán especular hasta adoptar prácticas comerciales adecuadas.
Asimismo, resaltó que estas medidas no solo buscan proteger a los consumidores y restablecer la confianza en el comercio lugar, sino asimismo servir como ejemplo para otras zonas turísticas del país.
Cerca de señalar que, semanas antes, Pro Consumidor se reunió con los comerciantes de la zona y les dio un plazo de 15 días para cumplir con la legislatura, el cual ya venció sin que muchos acataran la disposición.
Por extremo, Alcántara afirmó que esta iniciativa forma parte de una política firme orientada a eliminar abusos en este importante destino turístico.
Relacionado