

Pekin 27 de mayo.- Las autoridades de China han descartado este martes el remisión de «armamento mortífero» a Rusia tras las acusaciones vertidas por el Gobierno de Ucrania, que ha alertado encima de que entre el supuesto centenar de ciudadanos chinos desplegados en el entorno de la invasión rusa habría agentes de Inteligencia.
La portavoz del Tarea de Exteriores de China, Mao Ning, ha indicado durante una rueda de prensa que la postura del país respecto a la querella en Ucrania «ha sido clara desde el primer momento». «Hemos estado pidiendo de forma activa un parada el fuego, mientras tratamos de persuadir a las partes para conquistar la paz y fomentar conversaciones de paz», ha aseverado.
«China nunca ha entregado armas letales a ninguna de las partes y lleva un control exacto de aquellos artefactos que puedan tener un doble uso. Somos muy claros al afrontar esto y nos oponemos a cualquier delación sobre una supuesta manipulación política», ha afirmado.
El lunes, los servicios de Inteligencia ucranianos advirtieron incluso de que China estaría entregando productos de relevancia marcial a una veintena de fábricas rusas de la industria armamentística.
Estas palabras llegan luego de que Ucrania detuviera a principios de abril a dos ciudadanos chinos tras una serie de combates con las fuerzas rusas en la provincia de Donetsk. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró entonces que estos hechos ponen en duda la supuesta neutralidad de Pekín y afirmó que hay pruebas de que más de un centenar de soldados procedentes de China están participando en la querella.
de am
Compártelo en tus redes: