
China ha decidido los primeros 12 satélites de una red de adiátere de supercomputadora orbital planificada de 2.800 personas, informes Parte espaciales. Los satélites, creados por la compañía Ada Space, el laboratorio de Zhijiang y la zona de inscripción tecnología de Neijang, podrán procesar los datos que se recopilan, en empleo de abandonarse en estaciones terrestres para hacerlo por ellos, según Anuncio de Ada Space (traducido a máquina).
Los satélites son parte del software “Star Compute” de Ada Space y el primero de lo que fuego la “constelación de computación de tres cuerpos”, escribe la compañía. Cada uno de los 12 satélites tiene un maniquí de IA de parámetros a borde de 8 mil millones y es capaz de 744 operaciones TERA por segundo (TOPS), una medida de su procesamiento de IA graznido, y, colectivamente, ADA Space dice que pueden cuidar 5 operaciones PETA por segundo o Pops. Eso es harto más que, por ejemplo, el Se requieren 40 tops Para una PC de Copilot de Microsoft. El objetivo final es tener una red de miles de satélites que alcancen 1,000 pops, Según el gobierno chino.
Los satélites se comunican entre sí a hasta 100 Gbps usando láseres y comparten 30 terabytes de almacenamiento entre ellos, según Parte espaciales. Los 12 lanzados la semana pasada llevan cargas efectos científicas, incluido un detector de polarización de rayos X para juntar breves fenómenos cósmicos como las ráfagas de rayos gamma. Los satélites además tienen la capacidad de crear datos broches digitales 3D que pueden estilarse para fines como respuesta de emergencia, juegos y turismo, dice ADA Space en su anuncio.
Los beneficios de tener una supercomputadora espacial van más allá de atesorar tiempo de comunicaciones, de acuerdo a Post de la mañana del sur de China. La salida señala que las transmisiones satelitales tradicionales son lentas y que “menos del 10 por ciento” de los datos satelitales llegan a la Tierra, oportuno a cosas como el ufano de facción prohibido y la disponibilidad de la etapa terrenal. Y Jonathan McDowell, un historiador y astrónomo espacial en la Universidad de Harvard, dijo a The Outlet: “Los centros de datos orbitales pueden usar energía solar e irradiar su calor al espacio, reduciendo las evacuación de energía y la huella de carbono”. Dijo que tanto Estados Unidos como Europa podrían admitir a angla proyectos similares en el futuro, escribe SCMP.