
En un acto de solidaridad y escolta, la Alcaldía de Santo Domingo Septentrión (ASDN), realizó una ceremonia en honor a las víctimas mortales del colapso del techo de la discoteca Jet Set, hecho ocurrido la aurora del pasado martes.
La alcaldesa, Betty Gerónimo, expresó su firme compromiso para ofrecer presencia integral a las familias de los fallecidos y se enfocó en ofrecer apoyo a los niños del municipio que quedaron huérfanos a raíz de esta tragedia.
Gerónimo destacó que seis de las víctimas mortales eran munícipes, lo que consternó a parte de la comunidad.
Te puede interesar: Recuperar el país desde la salubridad mental
«Estamos aquí con los familiares dándoles ese gran apoyo. Luego de esto, un escolta psicológico y un acercamiento con la grupo para estar más cerca y poder brindarles el respaldo que lamentablemente solo Todopoderoso puede dar para confortar los corazones. Pero queremos decirles que no están solos y que cuentan con nosotros», expresó Gerónimo visiblemente conmocionada.


El desplome del techo del centro de diversión, que dejó a 231 personas fallecidas, ocurrió durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, y encima del cantante, entre las víctimas figuran exjugadores de béisbol como Octavio Dotel y Tony Blanco, del ámbito político como la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz, y extranjeros, entre ellos dos ciudadanos estadounidenses, colombianos y venezolanos .
En su intervención, la concejal incluso destacó la valiosa bordado de los cuerpos de emergencia, a quienes calificó como los verdaderos héroes de esta catástrofe.
«Tenemos que engrosar más, tenemos que cuidarnos. Asimismo estamos, excepto de concientizar, trabajando en esos casos: apoyar más a los bomberos y a la Defensa Civil, brindarles más protección y respaldo, porque verdaderamente ellos son los héroes que, en estos casos y en estas dimensiones, son los primeros que dan la cara por nosotros», afirmó la funcionaria.