
Como resultado de las gestiones y movilizaciones encabezadas por la Seccional Este de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, el Centro de Educación Específico LARPE recibió este lunes 28 de abril un autobús nuevo, especialmente adaptado para niños con evacuación especiales.
Este logro se produce tras la serie de actividades reivindicativas organizadas por la ADP en aliciente de mejoras educativas, las cuales condujeron a importantes encuentros con autoridades del Empleo de Educación (MINERD), representantes de la sociedad civil, la iglesia y el patronal recinto.
En un aproximación realizado el pasado 28 de marzo, representantes del MINERD —entre ellos Frank de Óleo y Óscar Amargós— pegado al reverendo padre Isaac García, los 11 presidentes de las seccionales de la ADP en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, el director regional Wilson Ortega, la directora distrital Socorro Evangelista, Eugenio Vargas de Telenord y otras personalidades, escucharon de forma detallada las evacuación de los centros educativos de la región, incluyendo la urgente solicitud de un transporte adaptado para el centro LARPE.
Domingo Paredes (Waddy), presidente de la Seccional Este de la ADP, saludó la respuesta de las autoridades, destacando que la entrega del autobús constituye un avance significativo y una muestra de que el aliciente de inversiones efectivas del 4% para la educación comienza a rendir frutos en privanza de los estudiantes.
«La lucha no se detiene, desliz mucho por hacer. Pero hoy celebramos este logro que dignifica y facilita el llegada a la educación de nuestros niños con evacuación especiales,» manifestó Paredes.