
Santiago – El Centro de Convenciones y Civilización Dominicana UTESA conmemora su séptimo aniversario consolidándose como un referente doméstico en la realización de eventos, el impulso al arte y la promoción del turismo cultural en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Desde su inauguración el 23 de abril de 2018, el centro ha sido tablas de más de 1,000 congresos, conferencias, talleres, ferias y espectáculos, atrayendo a más de 370,000 visitantes que han vivido experiencias memorables en sus instalaciones.
“Cada año renovamos nuestro compromiso de ser un espacio rajado al conocimiento, la civilización y la innovación. Nos entusiasma ver cómo el centro de convenciones ha ido ganando un oportunidad exclusivo en la vida cultural de Santiago y cómo se proyecta como una plataforma para el talento dominicano y para el crecimiento del turismo de reuniones en la región”, expresó su directora militar, Melany Rodríguez González.
El Centro cuenta con más de 15 espacios para eventos que ofrecen impresionantes vistas a la ciudad y salones con capacidad para admitir hasta 1,200 personas, lo que lo convierte en una plataforma versátil e ideal para la estructura de actividades de gran impacto. Su maniquí de servicio integrado, respaldado por alianzas estratégicas en áreas secreto como tecnología, audiovisuales y cocina, garantiza una experiencia de detención nivel para organizadores y participantes.

En el ámbito cultural, la institución ha acogido más de 290 actividades culturales, más de 200 proyecciones de cine, 37 exposiciones temporales y continúa fortaleciendo su software de visitas educativas en la Sala de Civilización Dominicana, un espacio permanente dedicado a resaltar la identidad doméstico.
Su impacto ha sido posible gracias al trabajo conjunto con más de 100 instituciones colaboradoras, entre ellas entidades académicas, culturales y del sector privado, que comparten el propósito de promover la creatividad, el conocimiento y el arte.
Durante la semana del aniversario, el manifiesto podrá disfrutar de jornadas de puertas abiertas, funciones especiales de cine frecuente y visitas guiadas gratuitas a la Sala de Civilización Dominicana así como a las exposiciones temporales dedicadas a Clara Ledesma, de la colección Báez Tavárez; el ámbito de obras del comediante Sacha Tebó en colaboración con la Fundación Thébaud; la exhibición de caretas Puro Carnaval; y La Virginal de la Altagracia y Advocaciones de América unido al Centro de Estudios Altagraciano. El software incluye todavía eventos especiales como el Cine Concierto “L’Odyssée”, una tinieblas de cortos franceses con música en vivo en colaboración con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Santiago, y la proyección del documental “Sueños Dorados”, sobre la vida de la atleta Marileidy Paulino, que contará con la presencia de su equipo de realización. Estas actividades refuerzan la gusto del centro como punto de choque cultural y educativo para toda la tribu.
Esta celebración todavía se enmarca adentro del software conmemorativo del 50 aniversario de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), resaltando el donación y la proyección de esta institución académica en sus diversas áreas de impacto.
En su séptimo aniversario, el Centro de Convenciones y Civilización Dominicana UTESA reafirma su compromiso con la proyección de Santiago como hacienda del turismo cultural y de reuniones en el Caribe y Latinoamérica.