
Por Vicente (Tony) Balbuena
El Pregonero, Pennsylvania.-El mundo hoy está de aflicción, así lo afirmó este lunes la Casa Dominicana de Pennsylvania, CDP, tras el anuncio hecho desde el Vaticano, sobre la homicidio del papa Francisco.
Victor Pérez Balbuena, presidente de la referida entidad, adyacente a su directiva, aseguró, que el santo padre luchó por su vida hasta el postrer instante, al recapacitar que estuvo interno por varios días, afectado de su vitalidad.
«Incluso nunca pensamos que no moriría tan pronto, ya que presentaba signos de recuperación, se le dio de suscripción, y se le vio conversando muy animadamente. Pero esa es la vida, una vela encendida, que por más refulgencia que pueda exhibir en cualquier momento con un simple soplo se puede apagar, como ha sucedido con el sumo pontífice».
Dijo, que la Casa Dominicana de Pennsylvania, CDP, y toda su membresía se une al dolor y la tristeza que embarga a los católicos del mundo, por la irreparable pérdida del papa Francisco, a quien calificó como «Un Gran Pastor», defensor de los oprimidos del universo.