
Redacción. – Donovan Mitchell anotó 30 puntos, incluyendo 17 en el zaguero cuarto, y los Cleveland Cavaliers se aferraron a la vencimiento por 121-112 sobre los Miami Heat el miércoles por la tinieblas, poniendo 2-0 hacia lo alto en su serie de primera ronda de la Conferencia Este.
Los Cavaliers, primeros cabezas de serie, establecieron un récord de playoffs de la NBA con 11 triples en el segundo cuarto y sumaron 22 en el partido. Sin requisa, Cleveland tuvo que contener un ataque de Miami en la segunda centro.
Tyler Herro anotó 33 puntos para Miami, que recibe al equipo en el tercer partido el sábado por la tarde.
Los Cavaliers tenían una superioridad de 19 puntos a menos de 3 minutos del final del tercer cuarto, antaño de que el Heat lograra una remontada para acercarse a 105-103 con 3:11 por poner.
Mitchell, quien además capturó seis rebotes y repartió seis asistencias, se echó el partido a la espalda. Anotó los siguientes ocho puntos de Cleveland, incluyendo un par de triples, durante una jugada de 8-2 que les dio un respiro.
Evan Mobley anotó 20 puntos y Darius Garland 19 para los Cavaliers.
Miami tenía una superioridad de 16-7 antaño de que los Cavs remontaran y se pusieran 25-24 hacia lo alto al final del primer cuarto.
Cleveland mantenía una superioridad de 33-30 antaño de tomar el control con una jugada de 17-4 que incluyó cinco triples, con dos de Max Strus y dos de Sam Merrill cada uno.
La volcada de De’Andre Hunter a 2:33 del final del tercer cuarto dio a los Cavaliers una superioridad de 93-74 antaño de que el Heat anotara 10 puntos consecutivos. Eso dio inicio a una jugada de 25-8 que permitió al Heat acercarse a una canasta. Davion Mitchell anotó 12 de sus 18 puntos durante la remontada, con cinco puntos de Herro y cinco de Nikola Jovic cada uno.