
El Pregonero, Santo Domingo – Carolina Mejía encabezó la entrega de 543 luminarias led instaladas en ensanche Naco, obra que contribuye notablemente a la restablecimiento de la seguridad y eficientiza el alumbrado notorio en ese sector capitaleño.
En la continuación del software Sectores Iluminados Más Seguros, cuya finalidad es la instalación de 10,000 lámparas led en diversos sectores de las tres circunscripciones, la alcaldesa del Distrito Doméstico destacó el gran impacto que tiene para los residentes la iluminación adecuada de 39 calles de Naco.
Mejía recordó al ingeniero Christian Tejeda, fallecido recientemente, quien desde la Dirección de Infraestructura Urbana puso un gran empeño en el software Sectores Iluminados Más Seguros, así como en otras importantes obras con las que cuenta la ciudad.
“Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo esfuerzos porque estos testimonios, este trabajo, esto que hemos vivido aquí lo que hace es darnos más fuerza y energía para seguir trabajando con aprecio por la seguridad de la parentela”, sostuvo.
Carolina manifestó que en la medida en la que se puedan seguir desarrollando proyectos como este, Santo Domingo será una ciudad más viva, segura y humana.
Las luminarias de Naco se suman a las 611 instaladas en Bella Tino, 589 colocadas de ensanche Quisqueya, 279 entregadas en El Millón y 294 de la avenida Cayetano Germosén, con lo que el cabildo continúa avanzando en la iluminación de la hacienda.
La ejecutiva municipal precisó que en todo el Distrito Doméstico se están instalando 200 cámaras de videovigilancia que son monitoreadas por el Sistema Doméstico de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Adicionalmente, señaló que las lámparas led de la hacienda van acompañadas de la colocación de 9,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes y lámparas ornamentales y 325 lámparas solares.
Al balbucir en representación de la comunidad, el presidente de la Reunión de Vecinos Naco Central, Valentín Ramos, valoró la instalación de las lámparas led porque no solo iluminan las calles, sino que todavía representan una desafío a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de los moradores. “Las Nuevas luminarias fortalecen nuestra tranquilidad y embellecen nuestros espacios públicos”, agregó.
La instalación de las lámparas en diferentes sectores del Distrito Doméstico cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas por la Superintendencia de Electricidad.