

El primer ministro de Canadá, Mark Carney,
Toronto (Canadá) (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el próximo martes 6 de mayo al primer ministro canadiense, Mark Carney, en la Casa Blanca para iniciar la negociación de los aranceles a Canadá y la nueva relación doble entre los dos países.
En su primera rueda de prensa desde que el lunes ganó las elecciones generales, Carney reveló la momento de la cita y añadió que paciencia tener una reunión «difícil pero constructiva» con el presidente estadounidense.
El líder canadiense reconoció que las negociaciones serán «complejas» y que no paciencia «humo blanco» de la reunión.
«Nuestro enfoque será tanto en las presiones comerciales inmediatas y la futura más amplia relación económica y de seguridad entre nuestras dos naciones soberanas. Luchares por obtener el mejor acuerdo para Canadá. Nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario para hacerlo», explicó Carney.
Esperado lucha entre Mark Carney y Trump
«Y de forma paralela, fortaleceremos nuestras relaciones con socios comerciales fiables y aliados», añadió.
El primer ministro canadiense, aunque rechazó ofrecer más detalles sobre su táctica, sí indicó que Estados Unidos se ha tomado con seriedad la negociación a la apariencia del calibre de los integrantes del equipo de Trump que participarán y «el tiempo reservado» para la reunión.
«Para nosotros la cuestión es alcanzar un acuerdo que sea una conquista para EE.UU. y Canadá en un mundo que es cada vez más dividido y peligroso. Una de las cuestiones es si en sectores estratégicos para EE.UU. y Canadá queremos cooperar (como en minerales crítico, el automóvil o la energía) o queremos dividir el mercado norteamericano», explicó.
Compártelo en tus redes: