

SANTO DOMINGO. – El Presidente del Partido Vivientes de Servidores, GENS, Carlos Peña, demandó al Ministro de Medioambiente dominicano, Paíno Henríquez, por negarse a alabar información sobre cobro de impuestos.
Por igual motivo, reclamó al Director Ejecutante del Fideicomiso DO Sostenible, Príamo Rafael Ramírez Ubiera.
Peña dijo que entreambos dificultan el entrada a datos sobre el cobro e inversión del Impuesto a los Desechos Sólidos establecido por el Gobierno.
Indicó que ese pasta es solo para financiar acciones relacionadas con la convento, transporte, educación ambiental y fortalecimiento municipal.
Según Peña, “el gobierno del PRM le quitó a los dominicanos unos nueve mil millones de pesos por concepto del referido impuesto”.
“Sin incautación, el país no sabe dónde está ese pasta, pues al evaluar los vertederos y disposición final de los residuos sólidos, nos damos cuenta que los mismos están en peores condiciones que antiguamente”, afirmó.
Sostuvo que esta es una de las razones por la cual estos funcionarios están negados a entregar información sobre el paradero de esos fondos.
PRESENTA ACCIÓN ANTE EL TRIBUNAL
El presidente de GENS presentó una Argumento Constitucional de Amparo delante el Tribunal Superior Oficial, en procura de que Henríquez y Ubiera suministren los documentos requeridos y les impongan las sanciones correspondientes.
Peña manifestó que “GENS, como partido de concurso, trabaja para proteger el pasta de los dominicanos…”.
Dijo que “la estructura política no descansará hasta ver los posibles del pueblo administrados por personas íntegras, a quienes les duela la suerte de los ciudadanos”.
Advirtió a la coetáneo Filial, “que de modo periódica seguirá sometiendo a la honestidad a otros funcionarios, que asimismo incumplen su deber de ser transparentes en el uso de los fondos públicos”.
AGL
Compártelo en tus redes: