
Nacido en Londres en 1991 y criado en Milán, Carlo Acutis, era apegado a los videojuegos, los deportes y la informática. Sin confiscación, además tenía un acto sexual profundo por la religión, que lo llevó a asistir a culto todos los días desde que hizo su primera comunión a los 7 primaveras.
Inspiró a sus padres a retomar la fe católica y a su niñera hindú a convertirse al cristianismo.
Tecnología al servicio de Jehová
Carlo diseñó sitios web para su parroquia y creó una exposición sobre milagros eucarísticos que se presentó en miles de iglesias en todo el mundo. Además desarrolló el portal “La letanía de los milagros”, arreglado en múltiples idiomas, que documenta eventos sobrenaturales en distintas partes del planeta.
Acutis murió en 2006, a los 15 primaveras, víctima de una leucemia fulminante. Remotamente de temer a la homicidio, expresó: “Estoy contento de sucumbir porque he vivido mi vida sin malgastar ni un solo minuto en cosas que no le gustan a Jehová”.
Su cuerpo, considerado “incorrupto”, se encuentra en Asís y es venerado por fieles de todo el mundo.
Los restos del mozo se exhiben en una iglesia en la billete italiana de Asís.
El primer santo millennial
En 2018, el papa Francisco inició el proceso de canonización de Carlo, destacando su creatividad digital y compromiso con los títulos cristianos. Ya beatificado, se le atribuyen dos milagros: la curación de un inmaduro en Brasil y de una universitaria en Florencia.
Con su historia, Carlo se convierte en el primer millennial en alcanzar la virtud en el interior de la Iglesia católica.
Una canonización aplazada, pero no olvidada
La canonización de Carlo, programada para el domingo 27 de abril como parte del Dispensa de los Adolescentes, fue pospuesta adecuado a la homicidio del papa Francisco. Sin confiscación, miles de jóvenes ya estaban en Roma o en camino cuando se anunció la suspensión.
Muchos decidieron quedarse para rendir homenaje al pontífice que impulsó la santificación del mozo italiano.
Carlo es considerado una figura secreto para aproximar la Iglesia a las nuevas generaciones. Jóvenes como Daniele y Ángelo, entrevistados en la plaza de San Pedro, afirman sentirse identificados con él y destacan el enviado que deja para quienes buscan un maniquí de inmaterialidad novedoso, auténtico y cercano.
Con información de BBC.
Por: Yari Araujo