A primera apariencia, pareciera ser muy interesante y si se quiere de imparcialidad, la creación de las diputaciones en el foráneo. Sin confiscación,debemos verla con sumo cuidado pues puede ser un caramelo mordaz, con el entarimado político que se da, es -evidentemente- un premio a la militancia política de los individuos que corren en los actuales escenarios.
En este caso, en su mayoría, los candidatos postulados no se han trillado involucrados en ninguna de las actividades que por primaveras ha tenido que desarrollar la comunidad para su empoderamiento en los Estados Unidos.
La cámara de diputados ha sido- tradicionalmente- un motivo de lucro de individuos y claques que han intercambiado favores políticos con los partidos dominantes, pero que han legislado de espalda a los intereses de las grandes mayorías dominicanas.
Hay quienes la comparan con un gran mercado de ventas de leyes y de canonjías y en el panorama inmediato no se contempla un cambio sustancial.
Así que -repito- conveniente a que la mayoría de los candidatos postulados a diputados en el foráneo no se han trillado involucrados en las actividades que por primaveras ha tenido que desarrollar la comunidad dominicana para su empoderamiento en los Estados Unidos; las predicciones son poco halagadoras y elegiremos un conjunto de individuos que irán a erigir la mano y a devengar sueldos de boato que, en su avivar, no beneficiaran significativamente ni a los dominicanos de aquí ni a los de allá.
Sin confiscación, debo señalar que entre la escala de aspirantes -algunos con poses un tanto risible, como el de la foto señalando un anillo de graduación- aparecen propuestas como la de Mayobanex Pérez.
Mayobanex Pérez ha mantenido una coherencia medular en su avivar de vida y su compromiso comunitario en treinta primaveras de entrega y trabajo. Es,hasta prueba en contrario, la única candidatura que podría convertirse en una conquista verdadero a merced y beneficio de los dominicanos en el foráneo.
Autor: Asdrovel Tejada; Editor: George Richardson; Corrector: Itziar Debilbao