
Toronto (ef) .- El primer ministro canadiense, Mark Carney, afirmó este miércoles que los disparos del Ejército israelí contra una delegación diplomática en la billete palestina de Yenín es “totalmente inaceptable” y convocó por ello al embajador israelí en el país, Iddo Moed.
Carney declaró en una rueda de prensa que “el embajador israelí ha sido convocado al Ocupación de Asuntos Exteriores para que se explique. Esperamos una investigación completa y una explicación inmediata de lo que ha sucedido”.
“Es totalmente inaceptable. Es una más de las muchas cosas que son totalmente inaceptables y que están pasando en la región”, añadió.
La ministra de Exteriores de Canadá, Anita Anand, confirmó en sus redes sociales la convocatoria del embajador y que Ottawa aplazamiento que se establezcan responsabilidades por el ataque.
El ataque se produjo este miércoles cuando fuerzas israelíes en el ideal de la Cisjordania ocupada abrieron fuego contra una delegación diplomática con representantes de 24 países, en su mayoría de la Unión Europea (UE) pero asimismo de otros países, entre ellos cuatro diplomáticos canadienses que según Anand se encuentran a fuera de.
En la delegación asimismo viajaban representantes del Software Mundial de Alimentos (PMA) y de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).