
NUEVA YORK.- El Unidad de Preservación y Ampliación de Vivienda (HPD) y la Corporación para el Ampliación de la Vivienda de NYC (HDC) anunciaron cambios en las reglas de renta de apartamentos asequibles en esta ciudad.
Los cambios incluyen «reducción de la exigencia de recibos de sueldo para los solicitantes empleados, la simplificación de la demostración para solicitantes con discapacidad, la matanza de los requisitos de explicación de impuestos a menos que se trabaje por cuenta propio, con el objetivo de simplificar el proceso.
“Estos importantes cambios en Housing Connect y el Manual de Marcadeo facilitarán y agilizarán que las familias califiquen para una vivienda asequible, para que puedan centrarse en mejorar sus vidas, en superficie de controvertir con la burocracia”.
El año pasado, más de 10,000 hogares consiguieron viviendas asequibles a través de Housing Connect, y cientos de miles las solicitaron, entre ellos decenas de miles de dominicanos, residentes en los cinco condados.
Al eliminar requisitos innecesarios y estimular la revisión de las solicitudes, estos cambios facilitan que las personas, desde la solicitud hasta la mudanza, avancen más rápidamente, con maduro previsibilidad y claridad tanto para los solicitantes como para los agentes de mercadeo y los propietarios.
Las nuevas actualizaciones incluyen: Los solicitantes que trabajan ahora solo necesitan presentar un mes de comprobantes de suscripción en superficie de varios.
Los solicitantes con menos de $51,600 en activos ahora pueden utilitario certificarse sin proporcionar declaraciones bancarias, en comparación con los $5,000 que ayer se requerían.
Las declaraciones juradas, ahora conocidas como utilitario certificaciones, ya no necesitan ser notariadas. Los solicitantes que reciben beneficios federales como SNAP, TANF o SSI ahora enfrentarán menos requisitos de documentación, ya no se requieren declaraciones de impuestos a menos que el solicitante trabaje por cuenta propia.
Los solicitantes con discapacidades ahora tienen una variedad de formas de realizar la elegibilidad para unidades reservadas utilizando rudimentos existentes como licencias de conducir y registros escolares.
Solo en 2024, el HPD ayudó a conectar a casi 14,654 hogares con viviendas asequibles, incluyendo más de 10,000 a través de las loterías de Housing Connect y otras 4,600 en transición de albergues a viviendas permanentes.
Para obtener más información sobre el Manual de Marketing o para solicitar una vivienda asequible, visite = https://www.nyc.gov/site/hpd/services-and-information/marketing.page